Un incendio calcina un cobertizo y una veintena de placas solares de gran tamaño en Bueu

Alfredo López Penide
L. Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

Imagen de archivo de una intervención de Bombeiros do Morrazo
Imagen de archivo de una intervención de Bombeiros do Morrazo XOÁN CARLOS GIL

Los Bombeiros do Morrazo tardaron más de una hora en sofocar las llamas

03 jun 2024 . Actualizado a las 16:51 h.

Poco antes de las cuatro de la madrugada de este lunes, un incendio originado en el término municipal de Bueu calcinó un alpendre y una veintena de paneles solares. Todo parece indicar, según la información difundida por el 112, las llamas se pudieron haber iniciado en este galpón, en el que se había almacenado combustible y una máquina cortacésped.

De este modo, en torno a las 3.45 horas, la Policía Local de Bueu se puso en contacto con el 112 Galicia para dar cuenta de que se había producido un fuego y, como consecuencia del mismo, estaban ardiendo las placas solares de una casa ubicada en la calle Nova de Arriba, en Beluso. Instantes después, una mujer, a título particular, precisó que estos paneles «eran de gran tamaño e atopábanse nunha zona arborizada», añadieron desde el 112.

A la vista de todos estos datos, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se solicitó la intervención de los Bombeiros do Morrazo, de la Policía Local de Bueu y de agentes de la Guardia Civil.

Prueba de la complejidad de las labores de extinción viene dado por el hecho de que los equipos contraincendios trabajaron más de una hora para sofocar las llamas, «o que confirmaron pouco antes das 5 horas».