Pablo Cacheda incide en el margen de mejora de los suyos tras la derrota ante el Bueu

D. Cofán LALÍN / LA VOZ

BUEU

Miguel souto

24 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Balonmán Lalín, Pablo Cacheda, quiso trasladar cierto optimismo a la afición rojinegra después de la derrota en la primera jornada contra el Bueu en casa. El técnico mostró su satisfacción por la capacidad competitiva del equipo, resaltando el amplio margen de mejora de una plantilla renovada y con poca experiencia. «Fomos capaces de manternos no partido a pesar de non estar de acordo nalgunhas decisións arbitrais», indicó.

Cacheda insistió en el «marxe de mellora moi grande» de un equipo capaz de competir «sen estar ao noso máximo nivel». Un crecimiento que tendrá que desarrollarse poco a poco a medida que avance el campeonato. La experiencia ante el Bueu seguro que será enriquecedora para el equipo. El técnico detectó «luces e sombras» en el encuentro, señalando que lo visto era lo esperado.

«Non atopamos a tecla»

«Aínda estamos con moito traballo por diante e eles son un equipo moito máis compacto. Foron superiores e sobre todo a nivel defensivo, onde nós non atopamos a tecla», confesó el entrenador lalinense. En este sentido, incidió en la necesidad de ser más férreos atrás «e impoñer o noso ritmo de partido». Al respecto, Cacheda aseguró que el equipo no se encontró cómodo «en ningún momento».

En cualquier caso, y tras insistir en diversos conceptos que sus jugadores deben mejorar para comenzar a sacar adelante resultados positivos, Cacheda aseguró estar sorprendido por la «capacidade de loita» demostrada en el parqué del Arena el pasado sábado.

Otra buena noticia fueron las lesiones, que tras varios años de calvario, al menos en el debut liguero el Balonmán Lalín no tuvo que lamentar ninguna lesión más allá de las magulladuras propias de la contienda.

La próxima parada de los lalinenses será el sábado en Carballo a partir de las 20.00 horas. Allí se medirán al Xiria en un clásico del balonmano gallego. El rival sumó un punto ante el Teucro.