Caldas refuerza el servicio de atención ciudadana para comunicar incidencias

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El teléfono de avisos sirve para comunicar al Concello de Caldas incidencias en el espacio público
El teléfono de avisos sirve para comunicar al Concello de Caldas incidencias en el espacio público CONCELLO

El Concello señala que la optimización de los procesos internos y la dedicación del personal municipal permitió reducir los tiempos de espera

10 ene 2025 . Actualizado a las 18:14 h.

El Concello de Caldas de Reis recordó este viernes a los vecinos la importancia del teléfono de avisos municipal. Se trata, dice el gobierno local, de una herramienta clave para mantener la calidad de vida y garantizar una respuesta rápida y eficiente ante las incidencias del día a día. Este servicio está diseñado para atender cuestiones relacionadas con puntos de luz averiados, arquetas o cunetas atascadas, árboles caídos o recogida de enseres voluminosos.

Apunta el Ayuntamiento que gracias a la optimización de los procesos internos y a la dedicación del personal municipal, se ha conseguido reducir los tiempos de actuación. Algo que ha sido especialmente notorio en situaciones de emergencia, como árboles caídos o problemas graves en la red de saneamiento. El alcalde, Jacobo Pérez (PSOE), destaca la importancia de este servicio: «Este teléfono de avisos es un ejemplo de cómo trabajamos para estar más cerca de las necesidades del día a día. Nuestro objetivo es actuar con rapidez y eficacia, garantizando que cada incidencia sea resuelta en el menor tiempo posible y mejorando, entre todos, la calidad de los espacios públicos». El teléfono al que se pueden dirigir los vecinos, también por WhatsApp, es el 647 574 316.