Marea celeste en una cita histórica

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

El Peixe vivirá un momento histórico, como el jugado en la final del Campeonato de España cadete.
El Peixe vivirá un momento histórico, como el jugado en la final del Campeonato de España cadete. r. leiro< / span>

El Peixe Galego ha tenido casi que duplicar las plazas de autobús a Ávila, e instalará una pantalla gigante en la Alameda para ver la histórica final

22 ene 2016 . Actualizado a las 20:19 h.

El espíritu del ascenso vuelve al pabellón de A Graña. No para quedarse. Solo para tocar cancha y salir rumbo a Ávila. Es la manera que tiene la marea azul celeste de advertir que el Marín Ence Peixe Galego está a punto de hacerse con el título más importante del baloncesto profesional de la provincia en décadas. La hazaña que aspira a lograr el club marinense, la Copa LEB Plata, llevaría su nombre, y el de Pontevedra, a la estantería en la que se apoyan los grandes del deporte español.

Por eso nadie quiere perderse la cita con las coordenadas más claras de la temporada: será en el pabellón Carlos Sastre mañana a las 19 horas. Allí se repartirán la cancha el Carrefour El Bulevar de Ávila y el Peixe Galego. Cada uno en su mitad, con sus jugadores estrella y sus méritos, fortalezas y debilidades.

Y, por encima de todo, con su afición. Hasta Castilla y León viajarán alrededor de 150 personas para animar al equipo que ha conseguido que Marín sude baloncesto. Por todos los poros. No es una impresión. La campaña de socios llevada a cabo esta temporada por la entidad azul lo demuestra a gritos. Los abonados prácticamente se han triplicado respecto al año pasado, superando ya los seis centenares. Aseguran desde el club que el objetivo que se habían marcado dibujaba un pabellón de A Graña lleno en cada uno de los partidos. Se han quedado a poco. Las gradas laterales están repletas de aficionados cada sábado (uno de cada dos, para ser exactos, cuando juegan en casa), y la de fondo, aunque no llega, presenta un aspecto muy bullicioso. Por eso no es de extrañar que los jugadores extranjeros de los que presume el equipo no terminen de dejarse sorprender por la afición marinense en cada encuentro.

Duplicar las plazas

Y por eso el club tuvo que aumentar el número de autbouses y de plazas disponibles para desplazarse hasta Ávila. El primero, con más de medio centenar de personas inscritas, estaba pensado para aficionados a los que las obligaciones no les limitasen el fin de semana. Así, viaje está pensado para salir de Marín mañana a las 7.30 horas, comer en la capital obulense, ir al partido y pasar allí la noche. Pero fueron los propios socios los que, tras la victoria del pasado fin de semana ante el Ávila a domicilio, levantaron el ánimo y la intención y solicitaron a la entidad deportiva que fletase otro autocar solo para asistir al encuentro y regresar. En este todavía quedan plazas disponibles. Partirá de Marín a las 9.30 horas y emprenderá la vuelta tan pronto termine el enfrentamiento. Para completar el abanico, otros aficionados acudirán al evento en sus vehículos particulares de forma individual.

Pero la Copa no será solo para aquellos que se puedan permitir el lujo de viajar hasta la capital de la LEB Plata. Los que se queden tienen una cita con la final del torneo en la Alameda del municipio que vio nacer y crecer al peixe Galego.

Pantalla gigante

Media hora antes del inicio del partido la zona en la que se congregan los locales de hostelería se verá invadida por la pantalla que habitualmente ocupa el lateral del pabellón de A Graña. Los 5,5 por 2,5 metros de imagen se conectarán a Internet gracias a la colabroación del Concello de Marín para ofrecer en directo el encuentro. Ese que marcará la historia del baloncesto pontevedrés. Porque la de Marín, pase lo que pase mañana, ya está escrita.