El Marín visita el Coto Ferreiro con sus dos estrellas en alza
03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Coto Ferreiro acoge esta noche a partir de las 20.45 horas un encuentro de quilates entre el Construcciones Riveira EDM A Estrada y el Marín. Un duelo que permitirá disfrutar en el pabellón estradense de jugadores de categoría y dilatada experiencia en el baloncesto nacional como Zach Monaghan y Kevin Van Wijk, principales armas del conjunto pontevedrés.
El técnico local, David González, elogió el «equipazo» que ha conformado el Marín con el objetivo de regresar lo antes posible a la LEB Oro, donde jugó hace dos temporadas. «Un jugador suyo cuesta tanto como todo nuestro presupuesto», subrayó. «Es un partido muy bonito para el espectador, jugamos contra un rival que debe estar entre los dos primeros seguro», reiteró el entrenador estradense, ensalzando además al base de Illinois y al ala-pívot neerlandés.
Los dos fichajes estrella del Marín llegan de distinta forma al encuentro. El estadounidense no pudo completar los primeros cinco partidos de la temporada y acumula tres comparecencias con una media de 23 minutos por partido, 11,7 puntos y 4,7 asistencias. Monaghan es uno de los jugadores con más talento de la categoría, aterrizando en Marín después de ser el alma máter del Leyma Básquet Coruña durante seis temporadas, rozando un ascenso a la liga ACB.
Por su parte, Van Wijck está completamente integrado en su nuevo equipo. A diferencia de Zachary, ha disputado todos los partidos hasta la fecha. En 32 minutos de media por partido suma once puntos, nueve rebotes y apenas dos asistencias por encuentro. El jugador holandés llegó procedente del COB, donde sufrió un traumático descenso a LEB Plata la temporada pasada. En el equipo ourensano pasó cuatro temporadas, acumulando una gran experiencia en LEB Oro en otros equipos como el Breogán o el Oviedo.
Asumir las ausencias
El EDM afronta el choque sin Carra y Samuel, bajas sensibles que no preocupan al entrenador. «Debemos potenciar lo que tenemos, no llorar y seguir trabajando. Contra La Flecha ya jugamos con bajas y competimos», afirma González.
La economía del club limita mucho las posibilidades de hacerse con algún fichaje, no obstante, el técnico no descarta del todo que pueda llegar alguien que se adapte. «Lo más importante es que se recuperen lo mejor posible. Si encontramos algo en el mercado que se ajuste y tenga interés en potenciarse y no estar por encima del equipo, perfecto, pero no tenemos posibilidad económica, estamos en un escenario muy diferente al de otros equipos», explica.
Tampoco ve claro emplear a algún jugador del equipo de zonal por el momento. Asegura que la diferencia es «como entre la ACB y EBA», aunque afirma que irán paso a paso para «tirar de ellos lo que podamos». De momento utilizó a Tejo para completar los entrenamientos de la semana.