David Civera y Xavier Díaz, Def Con Dos y Heredeiros da Crus, en la Festa do Mar de Combarro

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

MARCOS CREO

La fiesta se celebra del 23 al 27 de agosto

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el 23 y el 27 de agosto, Combarro acogerá la veintidós edición de la Festa do Mar, una cita que tiene como principales ejes la gastronomía, el Encontro de Embarcacións Tradicionais y los conciertos musicales. Ayer, la concejalía de Turismo, a cuyo frente se sitúa el concejal Xosé Luís Martínez, dio a conocer el cartel de estos festejos.

De este modo, el apartado musical de la Festa do Mar será inaugurado por David Civera en el escenario que, un año más, se montará en la plaza de Chousa. Ya el jueves y en este mismo punto, la cita será para los amantes del folk con las actuaciones en directo de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, así como de Radio Cos.

El Armadiña Rock tomará al asalto la plaza de Chousa el viernes y el sábado con un festival en el que predominará la impronta del rock gallego. Así, los pontevedreses The Soul Breakers, los compostelanos DeLombaos, los bueunenses The Skarnivals y el incombustible Leo i arremecaghona, en su tercera presencia en el Armadiña Rock, se suman a los ribeirenses Heredeiros da Crus, Talco, los nigraneses Dakidarría y los también compostelanos Ruxe Ruxe. El potente cartel del Armadiña Rock está encabezado por Def Con Dos, una banda que, si bien nació en Vigo en 1988, pronto asentó su base de operaciones en la capital de España siendo desde entonces uno de los grandes grupos del rap metal nacional.

Tras el fogonazo sonoro del Armadiña, el domingo la orquesta Capitol será la encargada de despedir la Festa do Mar echando el telón a los conciertos nocturnos de Chousa.

Al margen de estas actuaciones, se han programado actuaciones de las principales bandas folclóricas de Poio en la carpa que se habilitará en el muelle de A Canteira, así como en los pasacalles. De igual modo, y en el marco de esta cita festiva, se desarrollará una nueva edición, la quinta, de la Mostra da Canción Mariñeira.