De Granada a Poio para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

La Policía Local interceptó 21 visitantes que se saltaron el confinamiento para pasar la Semana Santa en este municipio

14 abr 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

A lo largo de la pasada Semana Santa, la Policía Local de Poio tramitó 44 denuncias por el incumplimiento del Real Decreto que estableció el estado de alarma. El operativo especial se centró, principalmente, en evitar desplazamientos no justificados, «facendo especial fincapé en disuadir a aquelas persoas que pretendían aloxarse en segundas vivendas, algo que non está contemplado na situación actual».

De este modo, veintitrés de estos expedientes sancionadores se abrieron a vecinos de propio municipio, mientras que los 21 restantes afectan a personas oriundas de otras localidades. En este caso, se identificó a vecinos de localidades gallegas, caso de Ponteareas, Ourense, Marín o Pontevedra, pero también a otros procedentes de Granada que tenían intención de pasar las vacaciones en Poio.

Asimismo, uno de los identificados llegó a alegar que «ía visitar a uns amigos ao seu domicilio», mientras que tres mujeres fueron sorprendidas tomando un café en un parque público. También fue denunciado un hombre que pretendía comprar tabaco en un estanco situado a dos kilómetros de su domicilio.

En Semana Santa se pasó revista a unos 4.200 coches y se controlaron 820 personas.