











































El Concello de Poio oficializó este jueves el reconocimiento a título póstumo del histórico chef José González Solla, fallecido a los 91 años a principios del 2020. Fue un homenaje muy emotivo en el transcurso del cual, tal y como estaba anunciado, se procedió a la colocación de una placa en su memoria en la Rúa do Adro, en la parroquia de San Salvador, en las proximidades de Casa Solla, el restaurante que fundó junto a su mujer Amelia González al comienzo de la década de los años sesenta.
Casa Solla fue el primer restaurante de Galicia en ostentar una Estrella Michelin, un reconocimiento gastronómico que se suma a los tres Soles Repsol que también atesora. Además del alcalde Luciano Sobra y representantes de todos los grupos de la corporación municipal, confirmaron su presencia en este acto la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien definió a Solla como «un gran mestre» que siempre demostró su «amor pola gastronomía galega».
Por parte de la familia Solla, intervino Teté Solla, hija del homenajeado, quien visiblemente emocionada no dudó en asegurar que «es la mejor manera de honrar la memoria de mi padre».