Las ourensanas complican sus opciones de llegar a la fase final por el título
15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Carrera del Ourense Envialia en dirección al top cuatro de la Primera División de fútbol sala femenino dio otro paso en falso al caer en su cancha de Os Remedios ante un Poio mucho más eficaz ante la portería rival: 1-4.
El plantel de Gonzalo Iglesias, Morenín, afrontaba un reto vital con vistas a sus intenciones de jugar por el título y, de hecho, empezó con energía, atacando más y estrellando Laura Uña un balón en la madera. De todos modos, no se amilanaron las visitantes y su jugadora verinense, Ana Rivera, hizo trabajar a Barberá. El segundo aviso fue de Jane, pero ya a poco del descanso, esa misma jugadora dio en la diana, con el agravante de que otra combinación entre la internacional Luci y Dani Sousa aumentó en menos de un minuto la cuenta de las pontevedresas.
Intentó reponerse el cuadro ourensano en la segunda mitad, pero a las de casa les costó llegar a la meta de Caridad y su oponente volvió a castigar su portería, al transformar Dani Sousa una rápida contra forastera.
Faltaban aún catorce minutos y las de casa lo intentaron por todos los medios, incluso apelando al juego de cinco, con Jenny Lores. Tanto Laura Uña como Judith volvieron a ser las más peligrosas en el trío a portería, pero su adversario se replegaba bien e incluso dificultaban los lanzamientos locales. Además, Jane incrementó la cuenta de su equipo, aprovechando un despiste en los cambios de las locales, que solo anotaron el gol del honor en el tramo final, gracias a la joven María. La Copa Galicia planteará la revancha.