La Policía Local trasladó el ave al centro de recuperación de la fauna de Cerdedo-Cotobade
05 jul 2024 . Actualizado a las 17:39 h.Días atrás, entregaron en la sede de la Policía Local de Poio un halcón peregrino que presentaba una herida en una de sus alas. Esa misma tarde, agentes municipales trasladaron el ejemplar al centro de recuperación de la fauna ubicado en la localidad de Carballedo, en el Concello de Cerdedo-Cotobade.
Desde el cuerpo local se mostraron su esperanza en que «pronto estea no seu hábitat natural», al tiempo que agradecieron «ás persoas que protexen aos animais».
En cuanto al halcón peregrino, esta ave rapaz se caracteriza, entre otras cuestiones, por una distribución geográfica muy amplia, ya que, según recoge la Wikipedia, «abarca desde la tundra ártica hasta el sur de América. Se le puede encontrar casi en todas partes de la Tierra, excepto en regiones polares extremas, montañas muy elevadas y selvas tropicales».
De hecho, «la única área terrestre extensa sin hielo en la cual está completamente ausente es Nueva Zelanda», unas circunstancias que la convierten «en el ave de presa más extendida del mundo».?
Por otro lado, tanto el nombre científico -Falco peregrinus- como el nombre en español de esta especie «significan 'halcón viajero', a causa de los hábitos migratorios de muchas poblaciones del norte», añaden.