El Poio Pescamar necesitaba una victoria para sacudirse las dudas de las primeras jornadas. Lo hizo a costa de un recién ascendido como el Lainco Rubí, que lo recibió en su cancha y le dio la bienvenida con un gol de Elisabeth cuando más opciones tenían los de Luis-López Tulla. Aprovechó su primera llegada para anotar tras un robo de balón de Arantxa, que se lo dejó en bandeja.
A pesar de tener que remar con un gol en contra, las conserveras se esforzaron para que antes de llegar al descanso, el encuentro se fuese con tablas en el marcador. El Rubí despejó el balón cuando iba hacia el córner y se lo dejó preparado a Ale de Paz, que disparó desde la frontal para coger su propio rechace y empatar el partido.
A la vuelta de vestuarios estaba todo por decidir. La intensidad del Poio amenazaba con otro gol. Hubo que esperar hasta el 28 para que un contragolpe iniciado por Candela, que abrió a la derecha a Carmen fuese gol. Desde el perfil derecho centró de nuevo a Candela para ponerse por delante. El conjunto rojillo siguió insistiendo para intentar cerrar el partido cuanto antes y evitar sorpresas. Después de tres intentos, Elena Aragón consiguió anotar en una jugada individual que sentenció el encuentro.
El Poio necesita la victoria para creer y al Lainco Rubí sigue haciéndosele cuesta arriba este debut en la élite.
FICHA
RUBÍ: Ana Fernández, Ruth Aurin, Arantxa Median, Sandra García y Sandra Navarro —cinco partida—. Laura Olle, Ana Gómez, Lucía Jiménez, Andrea Luna, Elida Tortosa, Marta Luján, Aurora Ramírez, Elisabet Santamaría.
POIO PESCAMAR: Sandra Buzón, Candela Soria, Laura Uña, Marta López, Elena Aragón —cinco inicial—. Elena González, Elia Gulli, Ale de Paz, Irene García, Miriam Esteban, Carmen Noreña y Rocío Molina.
GOLES: 1-0, min 10: Elisabet Santamaría. 1-1, min 20: Ale de Paz. 1-2, min 28: Candela Soria. 1-3, min 38: Elena Aragón
ÁRBITRO: Ivette Agell, García-Donas, Salvador, Arnau Ayala y Enrique Rascón Lozano.