
A Lama y Ponte Caldelas han decidido suspender definitivamente sus actos de entroido
21 mar 2025 . Actualizado a las 12:55 h.Finalmente, el Concello de Poio confirmó este viernes el aplazamiento por culpa de la borrasca Martinho de la Pasarela de Comparsas que se iba a celebrar la noche de este viernes. La decisión se una a la de Pontevedra, que el jueves anunció el aplazamiento del desfile de carnaval de Monte Porreiro previsto para este sábado. Por el momento, la nueva fecha está por determinar después de que se hubiera suspendido este evento como consecuencia de las condiciones climatológicas previstas.
De este modo, la Pasarela de Comparsas se ha reprogramado para el 28 de marzo a partir de las 21 horas en A Seca.
Por el momento, eso sí, se mantienen en la programación del Entroido de Poio el Enterro do Galo Fodorico y la Festa Choqueira. En el caso de estas dos citas programadas para este sábado, desde el gobierno local reseñaron que la decisión recae en la ACV Ronsel, colectivo que ha optado por esperar a comprobar como evoluciona la climatología para tomar un decisión. En su caso, tienen el problema de que, de aplazarse una semana, coincidiría con el Enterro do Galo Bruxo de Samieira.
En cuanto a la segunda edición de la Pasarela, una suerte de exhibición de comparsas de distintos puntos de la comarca, destacaron que «este ano superou todas as expectativas e tiveron que pechar as inscricións en poucos días». De este modo, en principio, se espera que un total de doce agrupaciones de toda la provincia, que suman más de seiscientos integrantes, «desfilarán e ensinarán as súas creacións e coreografías na Seca, previo ao fin de festa coa animación musical de Dolce Vita».
Por su parte, el Concello da Lama decidió suspender definitivamente su Entroido 2025 «por imposibilidade de realizar o desfile ante as adversas previsións metereolóxicas que as distintas axencias de información sobre este tema facilitan». De igual modo, y a través de redes sociales, Andrés Díaz, alcalde de Ponte Caldelas, anunció que «con moita tristura vémonos na obriga de suspender por segunda vez o desfile, no que ían desfilar máis de 2.000 personas. Moitas grazas a todas as comparsas e grupos que apoiastes o noso Entroido e agardamos que en 2026 desfiledes todos en Ponte Caldelas».