Alexis Viéitez vence en la Subida a Ponte Caldelas, última prueba de montaña del año

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

El campeonato autonómico se lo llevan Jacobo Senín, en no carrozados, y Jorge Pérez, en carrozados

08 sep 2024 . Actualizado a las 19:51 h.

La última jornada de la Subida a Ponte Caldelas no dejó sorpresas en la clasificación general. Alexis Viéitez volvió a demostrar su superioridad en los dos tramos de 4,1 kilómetros, que salieron de la avenida de Vigo para recorrer las carreteras PO-244 y la EP-0201 hasta llegar a la parroquia de Anceu. Con un tiempo de 4.25.267, el pontevedrés no tuvo rivales. Con la ausencia de Jacobo Senín, el piloto del Fórmula Celtic-Dicode partía como favorito y ni siquiera Adrián Artidiello, campeón de Asturias este 2024, lo frenó. Hizo el mejor tiempo el sábado y lo repitió ayer en las dos mangas, seguido de Martín Villar, a 22,848 segundos. En la categoría de carrozados, Jorge Pérez se impuso, con un tiempo de 4.53,811, seguidos de Manuel Senra y Pablo Rey. «Tanto la segunda manga de entrenamientos, como la tercera oficial salieron muy rápidos. En la cuarta hubo varias salidas de vía que nos retrasaron un poco», explica Diana Rivas, responsable de la escudería Congostra Team y miembro de la organización.

Con la Subida a Ponte Caldelas, en la que participaron más de 80 pilotos, se cierra el Campeonato Galego de Montaña después de siete subidas —Taboada, Vilar de Barrio, A Escusa, Pontenova, A Estrada y Taboadela—. Los resultados de las pruebas anteriores hicieron que los tiempos de esta últimos pruebas no influyesen en el liderato de la competición autonómica. Así, Jacobo Senín y Jorge Pérez son los campeones en las modalidades de no carrozados y carrozados, respectivamente.

Sin embargo, la Subida a Ponte Caldelas es una de las citas deportivas que más esperan los aficionados al motor de la zona. No había más que ver como estaban las cunetas este domingo. Y por el parque de vehículos de la Alameda pasaron cientos de personas desde que los pilotos comenzaron a llegar el pasado viernes. Desde la organización quisieron agradecer el comportamiento de los aficionados al motor y de los pilotos en la última prueba de la temporada.