
Los establecimientos competirán en tres modalidades, manteniendo la obligatoriedad de utilizar productos y materias primas gallegas
07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La octava edición de Pontetapas contará con la participación de un total de 53 bares y restaurantes, además del Centro de Hostelería Carlos Oroza de Pontevedra. La concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, y los hosteleros siguen apostando por este certamen para reforzar la marca de ciudad y dinamizar el comercio local y el sector de la restauración.
El concurso llega, no obstante, con algunas novedades. La primera es el adelanto de las fechas de celebración, del 12 al 22 de noviembre. Siempre coincidía con el puente de la Constitución, cuando ya de por sí aumenta la clientela, y fueron los propios hosteleros los que sugirieron ese adelanto para aprovechar el tirón de este evento gastronómico y mejorar sus ingresos en días de menor afluencia de público.
Los establecimientos participantes volverán a competir en tres modalidades, manteniendo la obligatoriedad de utilizar productos y materias primas gallegas de calidad. En juego están los premios a la mejor trapa tradicional, inspirada en las recetas de toda la vida, a la mejor tapa creativa e innovadora en sabores, presentación y técnicas empleadas, y al mejor cóctel. Un jurado especializado, presidido por el chef Pepe Solla, se encargará de elegir a los ganadores en cada categoría. El galardón consistirá en un diploma acreditativo, un trofeo y una masterclass con el propio Pepe Solla.
De los 53 bares y restaurantes inscritos, 25 competirán en bocados tradicionales, 34 en bocados creativos y 14 en la modalidad de cócteles. Además, el público elegirá por votación popular el premio Tapa Pontevedra, que será la que se presente a la segunda edición de certamen De tapas por Galicia, promovido por Turismo de la Xunta. Un pasaporte Pontetapas, que será sellado por cada establecimiento al consumir, permitirá a los clientes optar a una cena para dos personas en el local que escojan.
El precio de las tapas será de 2 euros, algo más caras que en anteriores ediciones, y el de los cócteles, 3 euros.