Paula González, enfermera en Pontevedra y una de las mejores regatistas del mundo
PONTEVEDRA CIUDAD
Tras lograr la cuarta plaza en el Mundial, compagina su trabajo profesional con la vela
21 jul 2024 . Actualizado a las 21:17 h.Enfermera de profesión en el Hospital Provincial de Pontevedra, la vela es la gran pasión de Paula González Esteban hasta el punto de que está considerada una de las mejores regatistas del mundo, algo que refrenda su cuarto puesto en el campeonato celebrado estos días en Slovakia. «Fue una pena, la verdad. El podio lo tuvimos ahí. He luchado hasta el final», destacó ya de vuelta a la ciudad de Pontevedra después de competir en la clase Vaurien de vela ligera.
Su siguiente objetivo pasa por volver a intentar hacerse con el campeonato en el 2025. «Ir a por todas. Ahora mismo también estoy navegando en J70 y me gustaría seguir pudiendo compaginar la vela con el trabajo», subraya remarcando que si ha podido compaginar trabajo con deporte fue, «sobre todo, gracias a las compañeras. Tengo que dar las gracias a todos mis compañeras de Medicina Interna II porque me lo ponen súper fácil, me ayudan siempre con los con los cambios de turno... Gracias a ellas puedo estar haciendo todas las competiciones, que este año no han sido pocas. Este año he estado viajando prácticamente dos veces al mes o así, y muchas veces es gracias a ellas, y a la supervisora también porque me ayuda con los cambios».
Paula González, a sus 25 años, recuerda que se inició en el mundo de la vela en el 2008 en un curso de verano. «Somos tres hermanas. Empecé yo y nos gustó, por lo que al año siguiente nos volvimos a apuntar a otro curso de verano y en el 2010, en septiembre, decidimos continuar con la vela y comenzar en invierno. Desde septiembre hasta diciembre en el Náutico de Raxó y, ya en enero, me cambié al Náutico de Sanxenxo y empecé en el equipo de regatas de Optimist», añade.
Tiene claro que unos Juegos Olímpicos son palabras mayores y, aunque le gustaría disputar unos, ni se lo plantea de cara al futuro: «Tendría que dejar el hospital. No podría compaginarlo, ya que tendría que estar completamente centrada en los entrenamientos de las campañas olímpicas», señala incidiendo en que le dedica su cuarto puesto en Slovakia «a mis compañeras de planta, que me ayudaron un montón, pero especialmente a una que perdió a su pareja estos días mientras yo estaba fuera».