Denuncian a un hombre en Pontevedra dos veces en menos de 24 horas por conducir drogado y en sendos vehículos sin seguro

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo de un control de alcoholemia y drogas en los accesos a Pontevedra desde Poio
Imagen de archivo de un control de alcoholemia y drogas en los accesos a Pontevedra desde Poio POLICÍA LOCAL

El hombre acudió a retirar el primer vehículo con un amigo que tenía pendiente la realización de cursos para recuperar el carné

16 nov 2024 . Actualizado a las 12:08 h.

Insólita situación la que se dio en Pontevedra esta semana, cuando la Policía Local denunció en dos ocasiones en menos de 24 horas a un mismo conductor al que cazaron las dos veces conduciendo bajos los efectos de las drogas y, aunque fue en vehículos diferentes, los dos carecían de seguro obligatorio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, día 14. Agentes de la Policía Local de Pontevedra interceptaron  de madrugada a un conductor que dio positivo en el control de drogas,. Además se comprobó que el vehículo carecía de seguro. Los agentes inmovilizaron el vehículo y denunciaron al conductor.

Ese mismo día se presentó el individuo en la jefatura de la Policía Local para retirar el vehículo inmovilizado, pero se le informó que tenían que pasar 24 horas para poder hacerlo, o bien acudir con otra persona que pudiera conducir el turismo.

Unas horas más tarde regresó, esta vez acompañado de un amigo para que este pudiese retirar el vehículo. Sin embargo, al comprobar la identificación del conductor alternativo, los agentes comprobaron que tenía pendiente realizar dos cursos relacionados con la vigencia de su carné de conducir, por lo que tampoco se le permitió retirar a él el coche.

Más tarde, por tercera vez se acercó a la jefatura el conductor denunciado de madrugada, esta vez acompañado por otra persona que sí pudo hacerse cargo del vehículo inmovilizado.

Minutos después, la Policía Local volvió a darle el alto al primer conductor, que conducía un segundo vehículo. Volvió a dar positivo en el control de drogas y se comprobó el coche que conducía en esta segunda ocasión, diferente al que había sido inmovilizado de madrugada, también carecía de seguro obligatorio, por lo que se procedió a inmovilizarlo.