Localizan un cadáver sin signos de violencia en el interior de una cuba de vino en Portas

Alfredo López Penide
L. Penide PORTAS / LA VOZ

PORTAS

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil CAPOTILLO

Los primeros indicios apuntan a que el fallecimiento pudo deberse a los gases de la fermentación o a una indisposición

21 sep 2024 . Actualizado a las 16:40 h.

En torno a las ocho de la tarde de este pasado viernes, un hombre de 78 años, con domicilio en la ciudad de Pontevedra, fue localizado muerto en el interior de una cuba de vino en el lugar de Rial, en el Concello de Portas. Las fuentes consultadas en el seno de la Guardia Civil precisaron que no se hallaron indicios de violencia, por lo que la hipótesis más plausible que puede explicar lo ocurrido es que el fallecido hubiese muerto como consecuencia de los gases generados por la fermentación o por una indisposición que le hizo precipitarse dentro de la cuba, como puede ser un infarto.

Se espera que la autopsia permita esclarecer este extremo, por lo que continúa abierta la investigación por parte del instituto armado.

En este sentido, precisaron que el fallecimiento se produjo en una propiedad que es empleada a modo de bodega. De hecho, todo parece indicar que, horas antes del suceso, el pontevedrés había estado vendimiando en la finca. En este sentido, estas mismas fuentes precisaron que la cuba donde se localizó el cuerpo sin vida se sospecha que es donde se almacena la uva de cara a su fermentación.

Además de la Guardia Civil, hasta este punto del Concello de Portas se desplazaron voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cuntis y de Portas, así como los Bombeiros de Ribadumia.