Tras obtener un solo edil en las municipales del 26M, tanto Pita como su número 2 renuncian a tomar posesión y el acta será para el número 3, Jesús Sueiro
07 jun 2019 . Actualizado a las 09:54 h.Gonzalo Pita, que en la primera mitad del último mandato ejerció como alcalde de Sanxenxo al frente del tripartito y posteriormente pactó con el PP de Telmo Martín para seguir como teniente de alcalde, anunció que no volverá al Concello. Cabeza de lista de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), el contundente fracaso electoral (solo obtuvo u concejal) le hace salir de la política por la puerta de atrás al renunciar a recoger el acta de concejal en el pleno de investidura del próximo sábado.
Y no se va solo, ya que el número 2 de SAL, Daniel Fernández, también renunciará a ocupar esa única plaza de concejal. Por lo tanto, será el número 3 de la candidatura, Jesús Sueiro, quien asuma la representación del partido en el Concello los próximos cuatro años.
Con la renuncia de Pita y de Fernández, y especialmente con el rechazo de los votantes al proyecto, el futuro de SAL se llena de dudas.