La sede electrónica de Sanxenxo hará el volante y el certificado del padrón

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Concello de Sanxenxo
Concello de Sanxenxo M.G.

La nueva plataforma permitirá la realización de las gestiones a partir del 13 de octubre

19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Sanxenxo podrán gestionar el volante y el certificado de empadronamiento a través de la sede electrónica municipal a partir del 13 de octubre. El Concello explicó que esta mejora de la atención al ciudadano será el resultado de la puesta en marcha de una nueva plataforma y que otoño este trámite se podrá hacer por vía digital, «una forma más ágil, rápida y cómoda».

A la hora de acceder a este tipo de trámites será necesario disponer de alguno de los documentos electrónicos de identificación (DNI electrónico, certificado electrónico o clave). También se pondrá a disposición de los vecinos instancias para las diferentes clases de procedimientos administrativos.

«El nuevo gestor de expedientes Getiona de es.Publico va unido a un TPV virtual para la realización de autoliquidaciones», según el ejecutivo sanxenxino. Así se podrá hacer cualquier trámite que implique un pago en Urbanismo, «sin necesidad de desplazarse a una entidad bancaria».

La modernización digital de Sanxenxo también incorpora una oficina virtual tributaria, a través de un nuevo programa de recaudación del Concello y de Terra. Permitirá el pago de tasas e impuestos municipales las 24 horas del día y todo el año. Además, con el certificado digital, cualquier vecino podrá consultar los recibos pendientes y el estado de deudas con la Administración local.