Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Diputación de Pontevedra y Concello de Sanxenxo destinan 1,2 millones a la reforma de la carretera de Noalla a Aios

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Deputacion

Era «un dos obxectivos prioritarios que nos trasladaron desde o Concello», remarcó el presidente Luis López

05 dic 2024 . Actualizado a las 17:22 h.

Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra, confirmó la aprobación de un convenio con el Concello de Sanxenxo para destinar cerca de 1,2 millones a las mejora de la movilidad peatonal en la EP-9208, vial que comunica Noalla con Aios. La Administración provincial asumirá el 80 % de la inversión, 950.000 euros, mientras que el 20 % restante, cerca de 240.000 euros, saldrá de las arcas municipales.

Luis López subrayó que esta actuación era «un dos obxectivos prioritarios que nos trasladaron desde o Concello de Sanxenxo»,

En cuanto al proyecto en sí, se contempla la creación de un itinerario peatonal de unos 960 metros de longitud que da continuidad a la senda ya existente entre Noalla y la playa de A Lanzada, y que se discurrirá por la margen izquierda con un ancho mínimo de 2,5 metros. De este modo, se redistribuirán «os espazos existentes na plataforma, renovando a capa de rodaxe da calzada con mestura bituminosa en quente e acondicionando os frontes da marxe esquerda mediante soleira de formigón ou cuneta transitable de formigón», precisaron desde la Diputación Provincial.

Deputacion

También se contempla la renovación, mejora y reubicación de las paradas de autobús, la ejecución de pasos elevados, así como la renovación de la red de drenaje, del alumbrado público y luminarias. Asimismo, se prevé la colocación de mobiliario urbano y el soterramiento de la red eléctrica y de telecomunicaciones.

Impulso a las visitas escolares en las granjas escuela

Otra de las cuestiones aprobadas por la junta de gobierno provincial fue la segunda edición de Vive o Rural, que duplica su presupuesto hasta los sesenta mil euros posibilitando que los centros escolares públicos de concellos de menos de 20.000 habitantes realicen salidas a granjas escuela. Cada centro o ANPA recibirá un máximo de 1.250 euros o 25 euros por alumno.

En la misma sesión se dio luz verde a dos partidas de 500.000 y 600.000 euros para, por un lado, 54 clubes náuticos y, por otro, 519 clubes deportivos inscritos en competiciones federadas de ámbito inferior al estatal.