Desde este sábado y a lo largo de todo el mes de enero, el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo acoge la nueva exposición de Marga Santiago, Augas Mansas II. Se trata, según precisaron desde La Cultural, de «un compendio de obras en acuarela y acrílico en los que el elemento común es el agua encalmada como reflejo de un fiel paisaje de nuestro entorno natural».
Así, más de una decena de obras cuelgan de las paredes de la sede de La Cultural, piezas en las que se «se puede apreciar el gusto por la paz que transmiten sus pinturas, en las que Marga Santiago ha puesto buena parte de su esencia, desprendida con maestría de su ADN vinculado al mundo de la mar, donde su ascendencia ha dedicado su vida profesional, rodeada de una personalismo que le confiere a cada obra, un lenguaje de comunicación único establecido entre la transmisión de sus pinceles y la recepción a ojos de quienes las contemplan», añadieron al respecto.
Marga Santiago reconoce lo mucho que le han influido artistas como Antón Sobral, quien le marcó el camino de la pintura tradicional china.
En este sentido, precisó que comenzó «a pintar el verano de 2015, sentada en la arena de la playa, intentando recuperar esas maravillosas sensaciones que me producían las acuarelas, en mi niñez». Añadió, al respecto, que «todo lo que plasmo en estas acuarelas y en estos acrílicos son parte de mi vida, del amor que tengo por la mar y, sobre todo, de los años que pasé en A Lanzada».
Por su parte, Paco Hernández, presidente de La Cultural, reseñó que «esta muestra da continuidad, en este recién estrenado año, a los nuevos valores por los que esta entidad siempre apuesta como parte de nuestra responsabilidad para promover la cultura en la provincia».