Robert Gibbs, que tiene casi 100.000 seguidores, tuvo que enviar esta mañana una aclaración: «mi cuenta se ha vuelto loca».
21 sep 2010 . Actualizado a las 22:27 h.El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se encontró hoy entre las víctimas del pirateo masivo contra Twitter, cuando su cuenta comenzó a enviar mensajes incoherentes. Gibbs, que mantiene una cuenta en Twitter con casi 100.000 seguidores aunque no es un mensajero muy asiduo, tuvo que enviar esta mañana una aclaración, después de que su dirección enviara un mensaje pirateado, para indicar que «mi cuenta se ha vuelto loca».
«Ninguna idea de por qué envió ese mensaje o siquiera qué es lo que es... estoy avisando a los chicos del Servicio Técnico», precisó el portavoz. Su cuenta aún lanzó otros mensajes ilegibles, antes de que «PressSec» -su nick en Twitter- volviera a enviar otra comunicación, en la que indicaba que «hay un problema serio con los servidores de de twitter».
Casi dos horas más tarde del mensaje inicial, el problema había quedado resuelto.
Gibbs volvía a enviar mensajes más en su línea, para atacar a los republicanos y enviar enlaces a reportajes que considera favorables para la Casa Blanca.
El portavoz no fue el único famoso pirateado. Pudo contar, entre otros, con la compañía de Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro británico, Gordon Brown.
Twitter aseguró que está reparado «por completo» el fallo de seguridad de su web que permitió el ataque de los piratas informáticos y la expansión de un error que reenviaba sin control mensajes de cuentas privadas. El ataque consistió en la inclusión de un código web («JavaScript onMouseOver») que dirige automáticamente a los usuarios a páginas web poco fiables e incluso a algunas con contenidos pornográficos, según informó la prensa especializada.