Negreira dice que la ciudad dará un salto cualitativo en las nuevas tecnologías y se situará en la vanguardia tecnológica
13 ene 2012 . Actualizado a las 14:36 h.Carlos Negreira y el concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, se reunieron con el presidente del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Gabriel López-Companioni, para agradecerle el apoyo en la presentación del proyecto de Smart City Coruña ante el Ministerio de Ciencia e Innovación, así como la apuesta que han hecho en todos estos años por la investigación y el desarrollo.
El Ayuntamiento asegura que decidió contar con la ayuda de la institución debido al alto componente tecnológico y de I+D+i de la propuesta enviada al Gobierno del Estado.
El presidente del Instituto destacó la apuesta que hace el Ayuntamiento en I+D+i y en las nuevas tecnologías, claves para el desarrollo económico e industrial de la ciudad. Para López?Companioni, Smart City Coruña supone el punto de partida y una herramienta puntera para construir servicios avanzados y para que el Ayuntamiento coruñés pueda gestionar mejor los servicios públicos de la ciudad.
Gracias al convenio firmado con el Ministerio de Ciencia e Innovación, por un importe de 11.568.365 millones de euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), A Coruña entrará a formar parte de la red de las ciudades smart cities, equiparándose a ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Santander o Málaga.
Esta tecnología se aplicará en los servicios públicos para el disfrute de los ciudadanos.