Patrocinado por:

El «Gangnam Style» supera los 1.000 millones de visitas

Giles Hewit SEUL / AFP

OCIO@

Psy interpretando su canción «Gangnam Style» en los premios MTV Europa en Fráncfort.
Psy interpretando su canción «Gangnam Style» en los premios MTV Europa en Fráncfort. arne dedert < / span>afp< / span>

Es la primera vez que un vídeo alcanza esa cifra en YouTube

22 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El video de la canción Gangnam Style, del cantante Psy, sobrepasó ayer las mil millones de reproducciones en Youtube, una cifra nunca alcanzada hasta ahora, que demuestra la popularidad del surcoreano y de su baile del caballo. El vídeo del ya célebre Psy, con sus más de 1.000 millones de consultas, lo hace entrar en la joven historia de Internet.

Publicado en julio en Corea del Sur, pero convertido realmente en popular en el extranjero en agosto, el clip del rapero de 34 años, en el que imita el baile sobre un caballo invisible, se convirtió en viral y ha dado la vuelta a todo el planeta.

El famoso vídeo fue puesto en línea el 15 de julio y ayer alcanzaba las 1.000.382.639 visitas según el contador de YouTube, confirmando así un avance contundente sobre el clip de Baby del joven canadiense Justin Bieber (813.378.917 visitas), al que sobrepasó en noviembre.

El vídeo, de estilo voluntariamente excesivo y que pone en escena el popular baile del caballo, parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio rico de Seúl y se muestra como la antítesis del K-pop, el pop surcoreano conocido por sus bandas de chicos de pelo liso y sus estribillos sentimentales. El éxito ha sido visionado por altos dirigentes y presidentes como Barack Obama, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, o el artista disidente chino Ai Weiwei.