Patrocinado por:

Asus estrena Fonepad, una mezcla de tableta y teléfono

EFE

OCIO@

El dispositivo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, cuenta con retroiluminación LED y ofrece un ángulo de visión de 178 grados

16 may 2013 . Actualizado a las 17:07 h.

El «phablet» Fonepad, la mezcla de tableta y teléfono inteligente de la compañía tecnológica taiwanesa Asus, sale hoy a la venta en España.

El dispositivo, con 3G, tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y una resolución de 1.280x800 píxeles, cuenta con retroiluminación LED y ofrece un ángulo de visión de 178 grados.

Equipado con la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo móvil Android, su procesador Intel corre a 1,2 Ghz y está dotado de 1 GB de RAM y de 16 GB de almacenamiento, pudiendo ampliar esa capacidad mediante una tarjeta micro SD.

Además, los clientes contarán con cinco gigas de almacenamiento gratuito en el servicio en la nube Asus Webstorage.

El Fonepad tiene dos cámaras, una frontal de 1,2 megapíxeles y otra trasera de 3 megapíxeles que graba vídeo a 720 líneas, además de acelerómetro y micrófono con cancelación de ruido.

Sus dimensiones son 19,64x12,01x1,04 centímetros, pesa 340 gramos y sale a la venta en los colores plateado y dorado champán a un precio de 229 euros.

Según Asus, el dispositivo tiene una autonomía de hasta nueve horas en modo de visionado de vídeos.

Los «phablets», una nueva categoría de dispositivos que se encuentran a caballo entre las tabletas y los «smartphones», están ideados para usuarios que deseen consumir contenidos y realizar con ellos llamadas de forma puntual.