Patrocinado por:

Ubisoft niega un recorte gráfico en «Watch Dogs»

La Voz EL SÓTANO PERDIDO

OCIO@

Una animación había sacado a relucir las diferencias visuales ofrecidas entre la versión original de la obra en versión PS4 y sus vídeos promocionales

12 mar 2014 . Actualizado a las 17:53 h.

Durante los últimos meses hemos visto como la nueva súper producción de Ubisoft, Watch Dogs, sufría un importante retraso en su lanzamiento después de haber sido fechado para finales del pasado año. Después de la presuntuosa publicidad que aseguro que «tres meses eran suficientes para visitar Los Santos», haciendo referencia al título de Rockstar Grand Theft Auto V, el proyecto del estudio francés desapareció de la parrilla de lanzamientos sin dejar rastro, apuntando así a rumores sobre una posible cancelación para la actual generación, un traspaso de competencias hacia las versiones de Xbox One y PlayStation 4 y multitud de susurros que predicaban la desaparición del videojuego en la sobremesa de Nintendo.

Sin embargo, recientemente una animación sacaba a relucir las diferencias visuales ofrecidas entre la versión original de la obra en versión PS4 y sus videos promocionales. Los jugadores han comenzado a dudar sobre la calidad audiovisual del proyecto, que a nivel técnico y realizando la comparativa sí parece haber sufrido un descenso en el plano gráfico.

)

Para evitar esta situación, un relaciones públicas de la compañía ha anunciado esta semana que la obra no ha sufrido ningún recorte técnico. «Es imposible. Por supuesto que [el juego] no ha sido degradado en absoluto. Es un verdadero juego next-gen seguro», declara Tessa Vilyn, relaciones públicas de Ubisoft Benelux. «Creedme [cuando digo] que el videojuego no ha sido degradado. Eso sería un poco ridículo. He visto el juego y luce increíble. Se ve cómo tiene que verse un juego de la nueva generación», insiste Vilyn.

A su vez, el director creativo de la obra Jonathan Morin, ha desvelado información sobre la versión de ordenador. Como suele ocurrir en los proyectos multiplataforma, la versión para compatibles cuenta con un plus técnico, siempre y cuando el usuario cuente con una máquina lo suficientemente moderna como para llevar los parámetros del juego a sus niveles más altos.

De acuerdo con Morin, Watch Dogs se ve «maravilloso» en su versión más alta. «Si me preguntas, en el ordenador se ve realmente maravilloso con la configuración muy alta activada», declara Morin respondiendo a un fan que preguntó cómo se vería el videojuego en ordenador en comparación las versiones de sobremesa.

De esta manera, Morin confirmó que Watch Dogs incluirá un set de configuración «muy alto», capaz de manejar multitud de personajes en pantalla, vehículos y efectos físicos a la vez. Morin desveló, también, los requisitos mínimos y recomendados para que la obra funcione correctamente en ordenador.