Polémica por la prohibición de Nintendo de impedir los matrimonios homosexuales en su juego «Tomodachi Life»
OCIO@
En Estados Unidos se ha iniciado la campaña #Miiquality para que la compañía nipona solucione esta discriminación antes de su lanzamiento en ese país y en Europa el próximo 6 de junio
08 may 2014 . Actualizado a las 16:11 h.Tomodachi Life, el nuevo videojuego de simulación social de Nintendo, llegará por fin a Europa el próximo 6 de junio. Después de un año de su salida al mercado nipón donde se convirtió en el más vendido durante su primera semana, el juego para la Nintendo DS se podrá adquirir tanto en el viejo continente como en Estados Unidos.
Pero el lanzamiento de Tomodachi Life llega impregnado por las críticas del colectivo homosexual, tal y como recoge la web Eurogamer.net. ¿El motivo? En un juego en el que tu avatar ?llamado Mii- es el protagonista y donde se puede vivir en compañía de otros personajes, Nintendo no ha incorporado la posibilidad de un romance ente personas del mismo sexo.
Ante esta discriminación en Tomodachi Life, en Estados Unidos ya se ha lanzado la campaña #Miiquality, impulsada por Tye Marini. En un video colgado en Vimeo, el joven estadounidense de 23 años, explica que el solo puede casarse con un avatar feminino. «Quiero ser capaz de casar con el Mii de mi novio en la vida real, pero no puedo hacerlo», asegura. Sus perfiles en redes sociales ya acumulan centenares de seguidores que se han unido para denunciar este hecho.
Ante esta campaña en contra de Tomodachi Life, Nintendo no ha tardado en responder. Según recoge ABC News, la empresa nipona ha explicado que «las opciones de relación en el juego representan un mundo alternativo lúdico más que una simulación de la vida real. El juego está destinado a ser un juego caprichoso y extravagante, pero no estábamos en absoluto tratando de lanzar un mensaje social».
Por ahora, Nintendo no tiene pensado introducir cambios en Tomodachi Life, aunque reconocen que está adaptado y creado desde la perspectiva japonesa. Sin embargo, hace un par de semanas la compañía tuvo que reparar un error de software que permitía que los jugadores nipones, los únicos por ahora que pueden disfrutar del videojuego de simulación, casarán a sus avatares con personas del mismo sexo.