El origen del «hashtag» #Machismopúblico, que ha colapsado Twitter desde ayer, sacó a colación qué es machismo o no en la actualidad
21 ago 2014 . Actualizado a las 13:35 h.Invitar a café. #MachismoPublico
— ?: Peco4Walker (@JaviPecoPeco) August 21, 2014
?Tía, ¿qué te ha pasado?
+Me caí en el Metro, y no te vas a creer lo peor...
+¿El qué?
?Un tío me preguntó si estaba bien
#MachismoPúblico.
— MammaFratelli (@MammaFratelli) August 21, 2014
He tenido que reflexionar antes de dejar pasar a una mujer en un paso de cebra por si acaso eso era #MachismoPúblico
— Jorge A. López (@jorgealopez18) August 21, 2014
Los insultos también fueron frecuentes, y muchos seguidores emplearon la palabra «feminista» como tal. Por favor, que alguien les explique a esas mujeres que se creen feministas la diferencia entre ser feminista y gilipollas.
#MachismoPublico
— Julieto (@gorrionfugitivo) August 21, 2014
La gilipollez en España llega hasta tal punto q las feminazis consideran machista invitar a un cafe #MachismoPublico https://t.co/dFDv87BPo0
— José Losa Pérez (@Jlosa92_) August 20, 2014
Gallardo hizo un par de aclaraciones a las primeras personas que le respondieron en su Twitter, acusándola de «exagerada». Explicó que su desagrado había sido causa de «Molestar a alguien que no conoces traspasando los límites de una confianza que no te ha dado.». Incluso se atrevió a retuitear algunos insultos no relacionados con la frase que había soltado, que atacaban a su aspecto físico. Después se desvaneció de la esfera digital, quizás colapsada por todas las menciones que le habían defendido o provocado en tan solo cuestión de horas. El jueves por la mañana volvía a aparecer en su cuenta de Twitter para responder con un poema de García Lorca y la frase «Si quieren hacer algo útil, lean a Lorca. También pasó algo con él y el café hace 78 años», y a continuación un enlace a «Ciudad sin sueño» del poeta granadino. Otros adoptaron la postura de defender la reflexión de Sara R. Gallardo y criticaron el ataque que la periodista había recibido, argumentando que el machismo estaba a la orden de día por las respuestas «chistosas» que se han podido ver en Twitter durante la jornada y que siguen aumentando. La conocida cuenta de @Barbiijaputa defendió a la creadora del tuit, ya que «lo que no es normal es que haya tíos diciéndole a esa chica por qué sí o no debe sentirse acosada».Estáis haciendo tuits "chistosos" sobre el feminismo y no os dais cuenta de que eso, en sí mismo, es machismo.
— Barbijaputa (@Barbijaputa) August 20, 2014
Lo que llevo mal es ver a mujeres haciendo chistes sobre el feminismo. Es como ver a un negro riéndose de la lucha contra el apartheid.
— Barbijaputa (@Barbijaputa) August 20, 2014