La cadena de muebles destaca las ventajas de un catálogo de papel tradicional frente a los dispositivos tecnologicos
05 sep 2014 . Actualizado a las 22:14 h.La cadena sueca de muebles Ikea ha sorprendido con una ingeniosa parodia de las presentaciones de Apple al dar a conocer su nuevo catálogo, al que llama «bookbook» y cuyas ventajas contrasta en detalle con las de productos como el iPad.
El vídeo, con una música y presentación parecidas a las que suele utilizar Apple para dar a conocer sus productos, está disponible en la red Youtube y, desde que fue difundido, lo han visto más de tres millones de personas.
El «bookbook», que tiene hasta marca registrada, es sencillamente un catálogo de papel, pero, al presentarlo, Ikea destaca las ventajas sobre dispositivos como las tabletas electrónicas de la marca Apple.
Lo presenta Jörgen Eghammer, «gurú jefe de diseño», con ropas, luces y actitud muy parecidas a las que tuvo el vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, cuando presentó el iPad Air. «De vez en cuando hay algo que cambia la forma en la que vivimos», dice Eghammer, para dar paso a un objeto «tan sencillo e intuitivo que parece casi familiar».
El catálogo para el 2015 tiene muchas «ventajas»: no necesita cables, su batería es «eterna», se puede navegar con él usando los dedos, su contenido está «preinstalado» y, además, se pueden marcar las páginas sencillamente doblando su esquina.
El vídeo, de dos minutos y medio, se burla también de las contraseñas de acceso y de otras acciones vinculadas con las tabletas. «Experimenta el poder del bookbook», termina diciendo Eghammer.
Todo ello una semana antes de que Apple dé a conocer nuevos productos, entre los que se encuentra un nuevo modelo de iPhone, según sitios especializados.