Patrocinado por:

Sony eclipsa a Microsoft

Brais Capelán OURENSE / LA VOZ

OCIO@

La conferencia de Playstation en París roba parte de protagonismo al lanzamiento de «Halo 5: Guardians», el gran juego exclusivo de XBox One

29 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

XBox One está viviendo sus semanas más dulces en el sector videojuego. El martes salía al mercado Halo 5: Guardians, que aspira a ser uno de los grandes éxitos de este año para la actual generación. Además, en apenas dos semanas tendrá lugar el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, la nueva aventura de Lara Croft para la que Xbox One tiene una exclusividad temporal, hecho que generó una gran polémica en su momento. Sin embargo, Sony buscó contrarrestar el gran momento de la multinacional americana con una muestra de todo su arsenal en la Paris Games Week. Lo hizo, para más inri, el mismo día que se despachaban las primeras unidades del nuevo Halo.

La compañía nipona, sin grandes juegos exclusivos próximos, creó una gran expectación sobre el contenido de la conferencia del martes, tras su ausencia de la Gamescom de Colonia (Alemania), donde sí estuvo presente Microsoft. Uno de los rumores más comentados se confirmó: Quantic Dream mostró un adelanto de Detroit: Become Human, la nueva aventura gráfica de David Cage, inspirada en un universo futurista en el que cada decisión influirá en el desarrollo de la historia. Sin duda era uno de los anuncios más esperados del evento europeo, tras el gran éxito de Heavy Rain y Beyond: Two souls. Otra de las grandes apuestas para Playstation 4 en el 2016 será Horizon: Zero Dawn, una aventura de supervivencia que fusiona rol y acción y que mostró esta semana su interesante jugabilidad. El automovilismo también pudo celebrar el anuncio de un nuevo Gran Turismo, aunque no será la esperada séptima edición. Sony presentó GT Sport, que promete ser más que una introducción a la próxima entrega. Por otra parte, Driveclub Bikes, disponible desde ayer, incorpora el motociclismo a Driveclub. Otro de los anuncios con más repercusión ha sido el de Tekken 7. El popular juego de lucha dará el paso a la actual generación adaptando la versión disponible desde hace unos meses en las salas recreativas japonesas.

Con el mercado navideño al caer, parece que Microsoft tiene asegurado un buen fin de año gracias a sus dos grandes lanzamientos exclusivos. La demostración de fuerza exhibida por Sony en París parece confirmarlo. En medio de esta guerra de plataformas, Fallout 4 y Star Wars: Battlefront completarán la oferta de videojuegos del 2016, que parece haber alcanzado el nivel deseado por los usuarios.