
Con solo 10,2 mm de grosor y 12.000 mAh de capacidad, puede alimentar smartphones, tabletas y portátiles a una potencia de 65 W. Muestra el nivel de carga y dispone de control de temperatura y protección contra sobrecargas y cortocircuitos.
12 mar 2025 . Actualizado a las 17:33 h.Baseus, una marca de tecnología fundada en el 2011 en China, pero con una filial para España y Portugal, donde distribuye más de 3.000 dispositivos diferentes, se caracteriza por la innovación. Cargadores, cables USB, baterías externas, productos de audio y accesorios para el coche conforman su catálogo, en el que una de sus últimas incoporaciones es Blade 2, una batería con un diseño ultraelgado y 12.000 mAh de capacidad.

La segunda generación de Blade llama la atención por lo plana que es, ya que solo mide 10,2 mm de grosor y al mismo tiempo es bastante ligera (328 gramos) para la potencia que ofrece. Con ella podemos cargar todo tipo de dispositivos como smartphones, tabletas o portátiles y sorprendentemente rápido gracias a su salida de 65 W. Su tamaño y diseño plano hacen que sea muy fácil de transportar y cuenta con dos puertos de salida USB-C para poder alimentar alimentar dos gadgets de forma simultánea.

Una singularidad de esta batería es su pequeña pantalla LED, que muestra el estado de la batería, la potencia de salida y otros parámetros importantes para facilitar así la monitorización y el control de la carga en todo momento. La Blade 2 también ofrece conectividad Bluetooth para el control de la batería a través de la app de Baseus, que permite verificar el nivel de la batería, su temperatura, recibir notificaciones o incluso programar temporizadores para comprobar su estado o establecer una cuenta atrás para apagarla, todo gestionado desde el smartphone. A nivel de seguridad, dispone de funciones como control de temperatura o protección contra sobrecargas y cortocircuitos, entre otras.
Baseus Blade 2 no solo tiene un diseño minimalista, con marco de metal y cuerpo de plástico satinado, sino que es resistente a las huellas dactilares y se puede elegir en tres colores: azul, plata y bronce. El precio es de 89,99 euros y en la caja se incluye, junto al cable para cargar la batería y otro USB-C, una bolsa de fieltro para evitar golpes y arañazos a los dispositivos.