El jugador gallego se mostró muy contento por su partido con España
20 jun 2018 . Actualizado a las 23:41 h.El jugador de la selección española Lucas Vázquez reconoció la dificultad del encuentro que se llevó por la mínima (0-1) España ante Irán asegurando que el combinado asiático hizo «su partido» y se mostró «muy contento» por su debut en un Mundial.
«Fue muy complicado, ellos hicieron su partido. Se replegaron bien y pusieron 11 hombres detrás del balón. Con la paciencia conseguimos el gol aunque fuera de rebote. Fue merecido por nuestra parte», afirmó a los micrófonos de Telecinco.
El gallego no escondió su alegría tras debutar en un Mundial y, además, partiendo de inicio en Kazán. «Estoy muy contento por la confianza que me ha dado el míster, intentaré aprovechar los minutos. Es muy bonito defender a tu país, son partidos diferentes», señaló.
Por último, el futbolista del Real Madrid aseguró que el grupo se abstrae ante posibles críticas. «A nosotros nos da igual, sabemos lo que hicimos, nos abstraemos de lo demás. Hay que ser conscientes de que pasar como primero de grupo es mejor y eso es lo que queremos. Iremos al tercer partido a ganar», concluyó.
El delantero de España se quejó por la actitud de los jugadores iraníes
Diego Costa, autor del gol en la victoria, declaró que el equipo de Fernando Hierro sabía que «había que tener paciencia y tranquilidad» para lograr la primera victoria. «He tenido un poco de suerte, pero estoy contento porque ha sido un partido disputado ante un equipo echado muy atrás. Lo importante era ganar», dijo Costa a Tele5.
«Ellos estaban muy atrás. Sabíamos que había que tener paciencia y tranquilidad. Contra Portugal hicimos un partidazo. Hoy jugamos ante un equipo con jugadores que se caían mucho, que tardaban mucho en volver al juego... Hacían cosas que no deben. Pero hicimos lo que había que hacer: ganar», dijo.
Al recordar una acción con el portero de Irán, en la que aparentemente le pisó en un pie, Diego Costa señaló: «No se puede hacer el tonto. Yo tenía la tranquilidad de que no había hecho nada».
Carvajal reconoció la dificultad de España para superar a Irán
El internacional español Dani Carvajal reconoció tras el triunfo ante Irán, que su rival les puso las cosas «muy difíciles» aunque acabaron sumando tres puntos «importantísimos».
«El míster nos había puesto en preaviso de que Irán había encajado pocos goles y que tiene muy claro a lo que juega y nos ha puesto las cosas muy difíciles porque no daban continuidad al juego», explicó a Telecinco el jugador del Real Madrid.
A su juicio, que se cierre un equipo atrás «es parte del juego», aunque en el caso de las reiteradas pérdidas de tiempo de los iraníes, «son los árbitros quienes tienen que cortarlas».
Destacó que España pudo aprovechar una de sus pocas oportunidades en una segunda mitad en la que salió «más a por el partido» y además fue capaz de mantener la portería a cero.
Respecto al gol anulado a Irán por fuera de juego tras consultar al vídeo arbitraje, explicó que el linier había levantado la bandera «y hay que felicitarle, y además para eso está el VAR».
Por último, se mostró «muy contento» por su debut mundialista con la selección española «y por haber ayudado al equipo a conseguir la victoria» y dijo que está «totalmente recuperado» de su lesión muscular y deseando que llegue el próximo partido.
«Estamos todos a uno, somos una piña y ahora hay que intentar ganar a Marruecos para pasar a la siguiente fase», concluyó Carvajal.
Pique cumple 100 partidos con España
El español Gerard Piqué se mostró hoy «muy feliz» por haber cumplido su partido número cien con la selección de su país con una victoria ante Irán en el Mundial de Rusia.
«Estoy muy contento, muy feliz, llevo desde que debuté con la selección sub 16 y es un hito en mi carrera», afirmó Piqué, después del costoso triunfo por 1-0 a los asiáticos que despejó el camino de España hacia los octavos.
«Espero poder irme de la mejor manera, que sería levantando la Copa», continuó en la zona mixta del Kazan Arena, antes de declinar pronunciarse por enésima vez sobre su anunciada retirada de la selección española cuando concluya el actual campeonato ruso.
El central catalán sí respondió al vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, después de que éste señalara que la directiva azulgrana hablará tras el Mundial con Piqué y con Samuel Umtiti por su papel en el frustrado fichaje del francés Antoine Griezmann por el club azulgrana.
«Tienen mi teléfono, saben dónde está el vestuario y que pueden hablar conmigo cuando quieran, no tengo ningún problema», afirmó Piqué con gesto sobrio y bajando su mirada azul.
Después, el centenario Piqué celebró la trabajada e imprescindible victoria ante los iraníes y destacó que «en un Mundial, a veces, es más importante ir ganando así, por 1-0, que hacerlo bonito».
«Tengo claro, además, que la confianza se coge desde lo defensivo. Si nosotros estamos bien y seguros atrás, los delanteros también tienen más libertad y pueden hacer mejor su trabajo», concluyó Piqué.