El Rosalía prescinde de Curtis Bobb para lo que resta de temporada

La Voz

SANTIAGO

25 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente, Ubaldo Rueda, y el entrenador, Félix Muñoz, hicieron un repaso a fondo de lo que sucedió durante la primera vuelta en la Liga Leb Oro con el Rosalía Beirasar, un equipo recién ascendido que sorprendió a propios y extraños con su buen juego y con sus resultados. Asimismo, hicieron balance de la cantera y hablaron sobre los próximos proyectos del club.

Ubaldo Rueda valoró de forma muy positiva el desarrollo del proyecto y destacó la gran temporada que está realizando el primer equipo. «No hace mucho estábamos en una situación difícil, pero en los últimos tiempos el club ha crecido muchísimo», confesó el mandatario, quien destacó que el Rosalía Beirasar realizó la mejor primera vuelta de la historia del club en la Liga LEB.

También se refirió al trabajo del cuerpo técnico y comentó sobre Félix Muñoz que «el club encontró por fin el entrenador que se ajusta a la filosofía y al día a día del Rosalía. Era uno de los problemas en los comienzos. Faltaba encontrar esa persona. Félix Muñoz es un entrenador y también es un amigo. Es una persona que ayuda incluso a conseguir patrocinios. Un técnico atípico a todos los niveles».

Buen papel de la cantera

Se refirió Ubaldo Rueda a las categorías inferiores: «Cada vez hay más canteranos». Habló de Pablo Pose, un joven valor que milita en el equipo de Autonómica, que sufre una lesión de hombro y está pendiente de operarse. Dijo de él Ubaldo Rueda que va a ser uno de los fijos la próxima temporada en la primera plantilla.

Para el mandatario, el objetivo es que poco a poco vayan apareciendo jugadores de la casa en la primera plantilla. Y se refirió a otros jóvenes, como Fran Branduas, Clemente Thelen, Eloi Gómez y Julián Ricoy, que «están en las selecciones gallegas y son los mejores de sus categorías. Hay que apostar por ellos y hacer que vayan creciendo. Cada vez hay más niños con nosotros y sus resultados deportivos también están a un gran nivel».

A diferencia de lo que sucedía en otras épocas, los proyectos «se planifican ahora con tiempo y pensando en el futuro, lo que quiere decir que ya está consolidándose nuestro proyecto». También apuntó que Curtis Bobb dejó el primer equipo y este fin de semana abandonará Santiago. De este modo, el Rosalía Beirasar se queda con las doce licencias reglamentarias.

Ubaldo Rueda agradeció a las firmas patrocinadoras que están colaborando en los últimos años con la entidad y recalcó que cada vez acude más gente al pabellón: «Poco a poco somos un equipo que está enganchando a la afición santiaguesa, que ahora está disfrutando de un gran baloncesto», sentenció el presidente.