Una campaña explicará las ventajas de la Ternera Galega

La Voz

SANTIAGO

02 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consejo Regulador de Ternera Galega presenta la campaña de información al consumidor Carnes únicas de tierras únicas , que tiene como objetivo informar a los consumidores acerca del significado del sello de Indicación Geográfica Protegida. La intención es explicar las características que diferencian a estas carnes con etiqueta y origen reconocida de otras que carecen del sello de calidad diferenciada IPG (Indicación Geográfica Protegida)

Esta campaña, que tendrá una duración de tres años, se desarrollará a lo largo de todo el territorio español e incluirá en su promoción no solo la carne de ternera sino también la de ovino. Es la primera vez que en España las carnes frescas de vacuno y ovino con sello IPG se aúnan en un proyecto semejante, lo que ha sido muy valorado por las administraciones, asociaciones de consumidores y el propio sector.

Las actividades que se pondrán en marcha dentro de la campaña se basarán en tres ejes fundamentales: carnes de calidad, carnes diferenciadas y carnes vinculadas con el territorio, como es el caso de la Ternera Galega. La campaña está previsto que tenga presencia en las televisiones con anuncios publicitarios y aparecerán en programas de cocina como el de Karlos Arguiñano y en el de salud Saber vivir de Televisión Española. Se ofrecerá información directa al consumidor en más de 1.400 puntos de ventas de toda España. Asimismo se editarán libros de recetas y folletos informativos. La campaña incluye también acciones formativas en colegios, universidades, escuelas de hostelería y en otras entidades sociales.

Más de cuatro millones

El proyecto Carnes únicas de tierras únicas cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros, que se repartirán a lo largo de los tres años de duración de la campaña.

El proyecto está financiado, entre otros, por el Ministerio de Agricultura, la Unión Europea y el propio sector cárnico. En el programa, gestionado por el Instituto Innovacarne, se han implicado las IPG de Ávila, Guadarrama, País Vasco, Asturias, Extremadura, Navarra, Cordero Manchego, Lechazo de Castilla y León y el Ternasco de Aragón.