La octava edición de la Vuelta a la provincia de A Coruña comenzará hoy en Padrón. Se disputará hasta el sábado con un total de 391 kilómetros divididos en tres etapas.
La Vuelta contará con la participación de siete equipos gallegos: Cambre-Renault Caeiro, Luis Ocaña-Cymasa, Padronés-Aluminios Cortizo, Ciudad de Lugo-Artesanía de Galicia, Supermercados Froiz, Spol Caixanova y Vigués-Chint Autronic. Además, cabe destacar la presencia de otros siete equipos nacionales, es decir, los asturianos Ciudad de Oviedo y Construcciones Paulino, los vascos Naturgas y Café Baqué, el navarro Azysa Conor, el Extremadura Spiuk y el Andalucía Cajasur. Completarán el cartel los portugueses Santa María da Feira, Mortagua-Seguros, Palmas Tavira y Credit Agrícola, y la selección de Uruguay.
En la jornada de hoy, la serpiente multicolor partirá desde Padrón a las dos de la tarde (salida neutralizada). La llegada, también en la localidad padronesa, está prevista para las cinco y media.
La segunda jornada (mañana) comenzará y finalizará en Ordes. Tendrá un recorrido de 139 kilómetros. La salida neutralizada será a las dos de la tarde en la calle Galicia. La llegada está prevista para a las 17.45 horas.
La tercera y última etapa (127 kilómetros) será el sábado. La salida neutralizada estará en Fene y será a las once de la mañana. La meta estará ubicada en la avenida Castelao de As Pontes, sobre las 14.28 horas.