Caneda asegura que la falta de apoyos económicos puede llevarle a retirar al equipo de la competición
21 oct 2009 . Actualizado a las 11:38 h.Baleato ya no es entrenador del Compostela y, salvo giro de 180 grados, el equipo viajará este fin de semana sin un sustituto que coja las riendas técnicas. En gran medida, por la difícil situación económica que atraviesa la entidad.
El presidente, José María Caneda, asegura que ahora mismo todos los esfuerzos se concentran en la búsqueda de recursos para poder hacer frente a un presupuesto que cifra como el más bajo de toda la categoría: alrededor de 700.000 euros.
Después de reconducir las relaciones con el Concello, preveía alcanzar un acuerdo similar al que vienen suscribiendo a lo largo de las últimas campañas el Lobelle y el Rosalía. Estos dos clubes reciben unos 150.000 euros de las arcas municipales a cambio de una serie de contraprestaciones entre las que sobresale la organización de un campus gratuito para niños, amén de otras actividades.
Expectativas incumplidas
Pero, de momento, el Compos no ha firmado convenio alguno, de manera que lo único que tiene es una expectativa de cobro. Ni siquiera puede pedir una certificación para poder negociar con alguna entidad bancaria.
Los ingresos por socios también van por debajo de lo esperado, a pesar de que el precio de los carnés es de los más modestos de la categoría.
Entre tanto, el único que ha cumplido de acuerdo con lo esperado es el patrocinador, Noyamóvil, que ya ha abonado la mitad de lo pactado para esta temporada. A eso se le suman los ingresos por publicidad estática.
Sea como fuere, el club se encuentra en una situación delicada por la falta de liquidez. Y eso a pesar de haber confeccionado un presupuesto austero y aparentemente asumible.
Caneda asegura que, de todos los clubes gallegos de Segunda B, el Compostela es el que recibe menos apoyos. Y denuncia que incluso están pendientes de cobro colaboraciones pertenecientes a la pasada campaña.
El presidente ha llegado a significar que si las cosas no cambian, el club se verá obligado a retirar el equipo de la competición. No obstante, confía en reconducir la situación.
El mandatario asegura que es más un problema de liquidez que de falta de previsión, ya que el presupuesto fue confeccionado a la baja. Pero, incluso en ese escenario, las expectativas no se están viendo satisfechas.
A todo ello se le añade la mala marcha del equipo, colista con solo tres puntos después de nueve jornadas.