Mariño será el único jugador del Compos que se perderá el derbi

La Voz

SANTIAGO

23 mar 2010 . Actualizado a las 17:49 h.

El Compostela no ganó en San Lázaro esta temporada, pero tampoco lo había hecho en campo ajeno hasta que llegó a Ferrol. En A Malata, el conjunto santiagués sumó su primer triunfo de la presente campaña. Tuvieron que pasar doce jornadas para saborear las mieles del triunfo.

El Compos, con pie y medio en Tercera División, podría repetir la historia el domingo en el derbi y dejar muy tocado al conjunto departamental, que arribará a la capital gallega con caras muy conocidas de la afición santiaguesa, como el defensa Manuel Castiñeiras y el entrenador Luisito.

Para este choque contra el Racing, Fabiano Soares podrá contar con casi todos sus jugadores, si bien es muy probable que Mariño siga en el dique seco. Lleva un mes sin entrenar y las opciones de regresar en el derbi son mínimas. El Racing se jugará mucho más que el Compos en este encuentro, pues caer en Santiago podría dejarles en una situacion difícil de superar. Eso lo saben los futbolistas que entrena Luisito.

El santiagués Manuel Castiñeira conoce bien el Compostela. Es de Santiago y además buena parte de su carrera deportiva se desarrolló en el equipo que preside José María Caneda. Manuel le contó a nuestro compañero en la delegación de Ferrol, Jose Valencia, que «el Compostela no ha tirado la toalla. Ellos ahora, en la situación en la que están, juegan más tranquilos, más relajados y están disfrutando del fútbol. No tienen presión ya que tienen poquitas posibilidades de salvar la categoría y eso los convierte en un equipo peligroso ya que los jugadores ahora ya intentarán hacer las cosas bien para buscarse el futuro para la temporada que viene».

Muy necesitado

Pese todo el central añade: «Tras lo que nos dejamos en casa, nosotros necesitamos con urgencia estos tres puntos y hay que ir allí a ganar».

Manuel también habló del gol del Osasuna Promesas: «La verdad es que yo no sé si el balón entró, ya que no lo vi desde mi posición, sin embargo por el efecto de la pelota parece que el balón si entró, aunque me extraña que el línea no lo viera desde su posición. Yo se lo dije al árbitro, si yo no lo pude ver desde mi posición tampoco creo que lo pudiera ver claro él. Yo creo que no lo vio bien, aunque decidió dar el gol y ahora ya poco se puede hacer».

Manuel reconoce que con los dos empates de casa el Racing ha dejado escapar una gran oportunidad: «Necesitábamos y esperábamos hacer estos seis puntos pero solo pudimos sumar dos. Si no ganas en casa habrá que ganar fuera y porque no vamos a puntuar en Santiago, en Eibar o Miranda de Ebro».

El central, que volvió a jugar el pasado domingo debido a la ausencia de Jonathan Martín por sanción, hizo un gran partido y estuvo especialmente listo a la hora de cortar los contraataques que realizaron los navarros en la recta final del encuentro: «No fue fácil frenarlos -dijo Manuel- tenía jugadores arriba muy rápidos y de una gran velocidad, aunque el equipo funcionó bien en defensa».

Repetición

Manuel Castiñeiras, sin embargo, asegura que lo más duro fue recibir el tanto del empate solo dos minutos después de adelantarse en el marcador: «Es verdad, ha pasado en muchos partidos, cada vez que marcamos un gol no conseguimos aguantar la ventaja apenas unos minutos. No entiendo por qué, pero lo cierto es que siempre nos pasa algo, alguna jugada rara».