Melide promueve una nueva campaña de respaldo al consumo en el comercio local
SANTIAGO
Melide será una de las ocho localidades gallegas que participen en una campaña impulsada por la Federación Galega de Comercio en apoyo a un sector no solo asfixiado por la repercusión que tiene en el consumo la actual crisis económica, sino también por la competencia que ejercen las grandes superficies comerciales.
Con vistas a aprovechar el tirón de las compras navideñas, se pondrá en marcha en la capital comarcal el programa As compras na túa vila teñen premio, una iniciativa que, tal y como indica su propio lema, anima al consumo en el comercio local utilizando como reclamo para el cliente las gratificaciones, que, en este caso, llegarán en forma de dos tarjetas regalo por valor de 300 euros cada una, y de veinticuatro de 100 euros.
Un total de 3.000 euros se repartirán, así, entre los consumidores que expresen mediante compras su confianza en el comercio de Melide, que participará en la campaña a través de Asetem, la asociación de empresarios de la comarca.
El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, su homólogo de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, y la presidenta de Asetem, Sonia Valiño, presentaron ayer la campaña, que estará vigente durante los próximos diez días.
Hasta entonces, la clientela del comercio local recibirá por cada ticket de compra un boleto -dos en el caso de justificar el pago con la tarjeta Mastercard del Comercio Gallego- para optar a las tarjetas con las que se premiará su confianza. El sorteo de los premios de la campaña, en la que también colabora Caixa Galicia, será el sábado, día 27.
Se trata de una nueva iniciativa para incitar al consumo entre los comerciantes locales.