Comprar en los comercios de Arzúa durante la inminente temporada de Navidad tendrá más alicientes que nunca para el consumidor. La asociación de empresarios de la comarca (Aeca) ha cerrado con una treintena de comerciantes locales la campaña que se pondrá en marcha en esas fechas para minimizar el impacto de la crisis económica en el consumo y hacer frente a la competencia que ejercen las grandes superficies comerciales con el catálogo de premios más cuantioso de todas las ediciones.
Un total de 11.600 euros se han recaudado para la campaña gracias al incremento en las aportaciones de la patronal -que destina 3.600 euros frente a los 900 euros asignados el año pasado-, a una subvención de 3.000 euros del Concello, y al apoyo de los propios comerciantes, que aportan 5.000 euros. El mecanismo de participación en la iniciativa promocional es similar al de la mayoría de las campañas comerciales.
Coincidiendo con el inicio del mes próximo, los clientes que realicen compras en los establecimientos de Arzúa recibirán una tarjeta para introducir, dejando constancia de su identificación personal, en una urna, de la que se extraerán, mediante sorteo, los ganadores de tres premios por valor de 500, 400 y 300 euros, respectivamente, de dos por importe de 200 euros cada uno, de cinco premios que suman 500 euros, de una treintena con 50 euros asignados por gratificación, y de 90 bonos por valor de 50 euros cada uno. La campaña de Navidad de la asociación de empresarios de Arzúa sorteará, a mayores, dos premios de 500 euros y otros tantos de 200 euros.
El presidente de Aeca, Alfonso Gómez Corzo, confía en que el esfuerzo económico realizado tanto desde el colectivo que preside y de los comercios asociados como del Concello contribuya «a paliar a grave crise económica que o sector comercial está a vivir no municipio». Con igual propósito, se pondrá en marcha la campaña que, llegadas estas fechas, impulsa desde hace años la asociación de empresarios de Melide, donde estos días también se desarrolla una iniciativa similar de apoyo al comercio local, promovida por la Federación Galega de Comercio con el apoyo de Caixa Galicia.