Una nueva campaña incentivará en Melide el consumo en el comercio local

La Voz MELIDE/LA VOZ.

SANTIAGO

26 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Comprar en Melide no dejará de tener gratificaciones para el consumidor esta temporada. Mañana concluye la campaña impulsada por la Federación Galega de Comercio en apoyo a los pequeños comerciantes de la localidad, pero, unos días después, serán estos los que pongan en marcha su propia iniciativa para incentivar las compras en sus establecimientos. Es la ya tradicional campaña de Navidad del comercio melidense, que, bajo el lema 'Este Nadal toca en Melide', repartirá entre la clientela 13.000 euros en premios.

La asociación de empresarios de la comarca, Asetem, organiza la promoción, que se extenderá desde el próximo 1 de diciembre hasta el 10 de enero con la participación de un centenar de comercios. Será, entonces, después de Reyes cuando se proceda al sorteo de los premios, que, al igual que en ediciones pasadas, se materializarán en la entrega a los clientes afortunados de cheques-regalo, canjeables por compras en los establecimientos adheridos a la campaña.

Entre las rifas numeradas que recibirán los consumidores por sus compras, se sorteará un primer premio por valor de 3.000 euros, un segundo por importe de 1.000 euros, y tres terceros premios con 250 euros asignados cada uno. La fidelidad de la clientela también se premiará con el reparto de diez bonos valorados en 200 euros cada uno, y de otros tantos con un premio de 100 euros por unidad. Además, durante el mes de campaña, los comerciantes de Melide gratificarán a sus clientes con obsequios y artículos, valorados en unos 60 euros cada uno, que se sortearán a través de un concurso en la radio municipal.

El cartel de premios evidencia que el pequeño comercio local no ha escatimado en esfuerzos para gratificar la fidelidad de los clientes, entre los que se espera que la campaña tenga la buena acogida de ediciones anteriores a pesar de la crisis económica. Así, los comerciantes melidenses confían en que la promoción navideña funcione como un reclamo ya no solo para hacer frente a la competencia de las grandes superficies comerciales, sino que también para reactivar el consumo.