El Ayuntamiento de A Coruña se compromete a hacer un esfuerzo para albergar el gallego de pista cubierta
SANTIAGO
El Campeonato Gallego de atletismo en pista cubierta se celebrará en el Palacio de Deportes de Riazor. El Ayuntamiento coruñés está dispuesto a hacer un esfuerzo para que las pistas sean homologadas y la Federación Gallega respira tranquila. Por el momento no será necesario celebrar el autonómico bajo techo en Portugal, que era la alternativa que se estaba barajando.
El anuncio llegó después de la reunión del Concejal de Deportes Xoan Martínez Caxigal y el presidente de la Federación Gallega Isidoro Hornillos, rodeados ambos de sus máximos colaboradores. Una vez analizada la situación, el responsable municipal del deporte coruñés manifestó que «O campionato vaise a celebrar en A Coruña. Siguen traballando os técnicos para subsanar as deficiencias, pero non hay problema, senón total sintonía».
Es más, fue el propio Ayuntamiento quien solicitó a la Federación la visita de un inspector para homologar las pistas (el plazo para renovar esa homologación finaliza este año) para que indique si existe alguna anomalía para subsanarla a continuación.
Ya saben de antemano que tienen que instalar un cajetín para el salto con pértiga y que el triple salto necesita una tarima doble, aunque el principal problema sigue estando en la sujeción de los rollos de caucho que tapan el parqué y que hasta el momento eran clavados de un modo literal. Las dos partes dejan en manos de los técnicos la mejor decisión final, pero dejando la puerta abierta a la renovación de ese material si fuese necesario. «Se hai que facer calquer esforzo para que esa proba se dispute aquí o faremos, non vai a ser necesario desplazarse a ninguna localidade fóra de Galicia», comentó el nacionalista.
Desde la Federación Gallega, Isidoro Hornillos también dio por bueno el resultado de la reunión: «Aseguraron que se van a cumplir todos los requisitos para que las marcas sean homologadas y eso a nosotros nos deja tranquilos». El gallego absoluto será la primera prueba que albergue el palacio, pero a continuación se está reordenando el calendario para que también puede acoger los campeonatos de las distintas categorías.