Será campeón de invierno si gana en Santa Isabel y tropiezan el Barcelona y el ElPozo en sus desplazamientos
18 dic 2010 . Actualizado a las 03:26 h.El Lobelle tiene que cambiar el escenario habitual de sus partidos, el Multiusos de Sar, por el viejo pabellón de Santa Isabel en la última jornada de la primera vuelta, la que decide el campeonato de invierno. Esta tarde, a las 18 horas, recibe al Carnicer, pero tendrá un ojo puesto en Benicarló y otro en Manacor, ya que no depende de sí mismo para recuperar el liderato. Necesita ganar al conjunto madrileño y esperar un tropiezo del Barcelona en su desplazamiento a las Islas Baleares y del ElPozo Murcia ante el equipo que dirige Juanlu Alonso.
Un aliciente añadido para el colectivo de Tomás de Dios es completar la mejor primera vuelta de su historia en División de Honor. La pasada campaña logró 32 puntos y actualmente suma 31. Es uno de esos pequeños retos a corto plazo que el entrenador va proponiendo a sus discípulos sobre la marcha. Además, si empata o gana firmaría otro gran registro, ya que habría cerrado 2010 sin conocer la derrota como local en la Liga.
Vuelven David y Álex
El técnico salmantino recupera para esta tarde al cierre David y al portero Álex, bajas de última hora el pasado fin de semana ante el Barcelona por un proceso vírico que los dejó fuera de combate. Pola, también aquejado de fiebre, pudo jugar aquel encuentro, pero lejos de sus mejores condiciones. No obstante, está ya recuperado e incluso participó esta semana en el segundo de los partidos amistosos que disputó la selección española ante la de Italia. La únicas bajas serán las de Carlos Barrón y Rubi, habituales esta temporada.
Lo que más preocupa al conjunto santiagués es la irregularidad del Carnicer, un equipo que juega siempre con el mismo desparpajo, tanto en su pista como a domicilio. Llega a Santiago después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, las tres últimas saldadas con derrota. Pero es también el único equipo que ha sido capaz de puntuar hasta la fecha en el Palau Blaugrana, donde arrancó un empate. Esa mala racha en el último mes de competición es la que ha dejado al conjunto madrileño sin opciones matemáticas de clasificarse para la Copa de España.
En cualquier caso, el plantel que ahora entrena José Antonio Valle está firmando mejores números lejos de su feudo que en el pabellón Jorge Garbajosa. En Torrejón solo ha ganado un partido y ha empatado dos. Como visitante sumó los tres puntos en Santa Coloma, Talavera y Castellón; empató en Barcelona y Cartagena; y solo perdió en Segovia y en Zaragoza.
Lo que no cambia en el Carnicer es su filosofía. Sigue siendo el mismo equipo atrevido, veloz y correoso que año tras años se reinventa y da guerra en División de Honor.
Copa del Rey
Tras la disputa de esta jornada la Liga abrirá un paréntesis navideño y ya no se reanudará hasta el fin de semana posterior al día de Reyes. Será la primera jornada de la segunda vuelta y el Lobelle recibirá al ElPozo Murcia.
Pero este año el equipo no podrá disfrutar de unas vacaciones largas, ya que el martes tiene partido de Copa del Rey en Burela. Y, si gana, repetirá el día 29 ante el vencedor de la eliminatoria que dirimirán el conjunto vasco del Zierbena y el Azkar.