Aquagest inaugura dos nuevos centros del agua en Santiago

santiago / la voz

SANTIAGO

Uno será para el servicio comercial y el otro pionero en investigación

05 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Grupo Agbar (Aguas de Barcelona), empresa matriz de Aquagest, inaugura hoy dos nuevos centros en Compostela. Uno de ellos es la sede gallega de gestión y contacto con los clientes, que estará radicada en la rúa de Londres, en el barrio de Fontiñas. Son unas dependencias en donde Aquagest gestionará los ciclos de lectura y facturación, además de todas las funciones comerciales y relaciones con los usuarios.

Las nuevas oficinas se ocuparán de los 365.000 clientes que la concesionaria del servicio de agua de Santiago tiene en Galicia, pero además incorporará a los de otras comunidades autónomas. Concretamente, gestionará los 160.000 clientes que tiene a su cargo en Asturias, Cantabria y País Vasco. Anexa a este centro, Aquagest abre una segunda oficina de atención comercial. El alcalde, Gerardo Conde, y el presidente de Agbar, Ángel Simón, encabezarán el acto inaugural.

La otra instalación que hoy se estrena, Cetaqua Galicia, está radicada en el Campus Vida de la Universidade. Constituye un centro pionero en Galicia y aspira a ser un referente tecnológico en el campo del conocimiento del agua, de los vertidos y de los sistemas de depuración adaptados a pequeños municipios. Nace bajo el amparo del Grupo Agbar, la Universidade de Santiago y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Cetaqua Galicia se ubica en tres módulos del edificio Emprendia de la Universidade. Agbar colaborará con el grupo de investigación de Enxeñería Ambiental e Procesos para llevar a cabo los estudios. De acuerdo a los planes iniciales, el centro abrirá con ocho investigadores y un presupuesto de salida de medio millón de euros aportados por Agbar, que ya tiene dos centros de esas características en España (Barcelona y Málaga). Al acto inaugural asistirá el presidente de la Xunta, junto a otras autoridades, y el presidente y responsables de Agbar.