w Nancys RubiasSu estilo

Jorge LamasMarta Otero

SANTIAGO

el marido de alaska es periodista, agente de grupos, colaborador en televisión y radio, y cantante de nancys rubias. adquirió gran popularidad tras un «reality» en mtv

22 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Por

«N o tengo poses, soy como me veis», proclama Mario Vaquerizo (1974), valor en alza de la televisión. Pareja desde hace años de Olvido Gara, Alaska, Vaquerizo es representante de Fangoria, Dover y Silvia Superstar; agente de prensa de Leonor Watling y Elsa Pataki; colaborador del programa de televisión El Hormiguero y de la Cope; colaborador en varias publicaciones escritas; cantante de Nancys Rubias; y disyóquey. «Me encantaría que viniera un ser divino con una varita mágica y aumentara hasta 50 las horas del día», exclama.

Todas estas actividades quedaron solapadas por su participación, junto con Alaska, en un reality show emitido por MTV España, en el que mostraban aspectos de sus vidas, como los preparativos para su boda española. Hace años, ya se habían casado en Las Vegas, pero el enlace carecía de valor legal en España. «La gente que no me conoce puede pensar que estoy interpretando un papel, pero no lo hago y creo que se ha demostrado durante la emisión del reality», afirma el polifacético personaje. «Hay gente que me decía: ?Ay, Mario, no eres tan tonto como pensábamos?, mientras que otros han dicho: ?Pues sí es muy tonto, y qué inculto es, que no sabe si América es un continente o un país? o ?Qué cariñoso es, qué bien se lleva con su mujer?».

En cualquier caso, Mario Vaquerizo no aparenta ser uno de esos personajes nacidos en programas de televisión que carecen de una percepción exacta de la realidad. Por lo menos, así lo expresa: «Estoy viviendo un momento muy agradable, pero sabiendo también que es efímero, como todo en la vida. Pero no pasa nada, el día que ya no me llamen para hacer cosas de estas, no pasará nada porque la vida no me va en ello, esto es un extra».

Claro que, a pesar de su éxito, hay cosas que no aspira alcanzar. «Me dije: ?Ya soy como Andy Warhol?, salvando las distancias, porque, siempre lo digo de forma muy irónica, Warhol es el único Dios al que admiro».

Esa fama tiene sus contras. «Soy enemigo de la gente que quiere hacer daño gratuitamente a mis personas queridas, mi mujer, Nacho Canut o las Nancys, afirma. No es capaz de identificarlos, pero sí de situarlos. «Esos foreros de pacotilla, que se amparan en el anonimato de Internet para inventarse cosas y hacer daño, son mis enemigos y les tengo la guerra declarada». De hecho, alguien ha suplantado su personalidad en las redes sociales porque afirma que no tiene perfil en Facebook ni cuenta en Twitter y, sin embargo, alguien se hace pasar por él. «Les tengo la guerra declarada hasta tal punto de que he puesto el asunto en manos de mis abogados (vaya, vaya, esto ha quedado muy Terelu)», reflexiona, antes de puntualizar que las redes sociales son positivas siempre que «no se conviertan en un patio de porteras». Y advierte que si llega a conocer a quien ataca a sus queridos, a lo mejor hasta le da un puñetazo.

Por