Los mayores entran de nuevo en las Aulas

x.v. santiago / la voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

13 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El colegio mayor San Agustín acogió la inauguración del curso 2013-2014 de las Aulas da Terceira Idade (Ategal), en las que participan 250 personas matriculadas en todo tipo de actividades culturales, ocupacionales y de salud y que se imparten en las diversas ciudades gallegas. En el acto, la Secretaria Xeral de Política Social, Coro Piñeiro, instó a las personas mayores a seguir formándose y aportando a la sociedad con su participación en las aulas. La Xunta fomentará, en ese sentido, programas que promuevan la participación e inclusión de las personas mayores en la sociedad. El pasado año concurrieron a las actividades en las nueve sedes de Ategal de toda Galicia 1.700 personas entre los 65 y los 90 años. La entidad oferta, según expuso ayer la coordinadora de Paula Sande, 18 seminarios distintos con 53 horas semanales de clases repartidas en las áreas cultural, ocupacional y salud.

Concierto de Peyroux

2 Un concierto de Madeleine Peiroux inauguró las actividades programadas en el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Santiago y Novagaliciabanco para su desarrollo en el auditorio de la entidad bancaria en el Preguntoiro. Peyroux presentó esta semana su actuación junto al gerente del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou, y de la productora i-Radia Crea, Carlos Montilla. La artista georgiana estuvo bien secundada en su concierto por los miembros de su quinteto habitual (Barak Mori, Darren Beckett, Jon Herington, Jason Rebello y Sylvia D?Avanzo) y por un trío de cuerdas formado por Luis Enrique Caballero (chelo), Raymond Arteaga (viola) y Eduardo Coma (violín).

Aniversario de As Cancelas

3El primero aniversario del centro comercial de As Cancelas sigue deparando nuevas actividades para el disfrute de los usuarios del complejo. La gran tarta de premios ha repartido diez viajes en helicóptero, cuatro noches de hotel y un viaje a Barcelona, además de otros premios recibidos en el mismo centro como paraguas, altavoces, cenas o vales de compra. Casi un centenar de familias se fotografiaron con el objetivo de convertirse en protagonistas de la próxima campaña del centro comercial. Quedó abierto el espacio Monster High para pasar un rato terroríficamente divertido y continúan las clases gratuitas de Zumba los lunes, miércoles y viernes. Por otra parte, todas las compras de más de diez euros realizadas entre el 4 y el 16 de noviembre entrarán en el sorteo de un coche para el que ya hay miles de papeletas.