Dos profesoras de música de Asunta ratifican que la niña fue «drogada» a sus clases
SANTIAGO
Han declarado en el juzgado que la niña estaba «como sonámbula». SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO
14 ene 2014 . Actualizado a las 21:28 h.Dos profesoras de música que dieron clase a Asunta Basterra Porto en un curso de verano han ratificado esta mañana en el juzgado lo que ya afirmaron ante la Guardia Civil, que el 9 de julio vieron a la pequeña en clase «drogada» y «como sonámbula» y que cuando avisaron a sus padres fue a recogerla Alfonso Basterra, que les explicó que Asunta tenía alergia y que estaba tomando medicación.
El testimonio de estas profesoras coincide con el de otras maestras de otro curso veraniego de música, que también vieron a Asunta un día de julio sedada y la niña les dijo que sus padres la engañaban porque ella no tenía alergia y le daban unos «polvos blancos», les explicó.
También esta mañana ha declarado la mujer del hombre que pasó tres veces por la pista de Teo donde fue hallado el cadáver de la niña y no vio el cuerpo. Esta testigo ha ratificado que pasaron tres veces entre las 23 y las 00.30 horas por el camino y que no vieron el cuerpo. Los abogados de la asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación particular, han puntualizado que «eso no significa que el cadáver no estuviese allí, solo que no lo vieron».