El PP gallego relanza su ofensiva política contra el terrorismo tras el atentado de Baralla

M. Cheda SANTIAGO

SANTIAGO

Los populares piden a todos los partidos de la comunidad una «condena unánime, compartida e sen matices» del «ataque contra a democracia» de esta madrugada en la consistorial lucense

01 oct 2014 . Actualizado a las 12:42 h.

Iniciada en junio del 2013, tras defender Xosé Manuel Beiras a media decena de activistas de Resistencia Galega, el Partido Popular de Galicia ha aprovechado hoy el atentado en Baralla (Lugo) para relanzar su ofensiva antiterrorista. En rueda de prensa, el portavoz de la formación, Miguel Tellado, al tiempo que censuraba «enerxicamente» el «ataque contra a democracia» de esta madrugada, ha instado a todos los partidos de la comunidad a realizar del suceso una «condena unánime, compartida e sen matices». «Agardamos que as forzas políticas se comporten como demanda a maioría da sociedade galega», ha argumentado.

«Ante a violencia -ha argüido el parlamentario ferrolano- non caben ambigüidades, ningún tipo de tibieza». Además, ha trasladado «ao pobo de Baralla», así como a su corporación municipal, «a nosa solidariedade». También ha reclamado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado celeridad para «esclarecer a autoría» de los hechos, que esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ya ha endosado inicialmente a Resistencia Galega.