Las instalaciones del Multiusos de Sar padecen las secuelas del paso del tiempo y hay elementos en los que se hace evidente su deterioro, en algún caso, en estado avanzado. Uno de esos equipamientos es la piscina y, en particular, la carpa que protege la instalación acuática durante el invierno. La inestabilidad de la concesión afecta a la mejora infraestructural del recinto.
La sociedad Xade que lleva las riendas del pabellón nació con dos sociedades privadas y una pública, con un reparto equitativo de acciones: Trapsa, Sidecu y el Ayuntamiento compostelano, a quien le encomendó el Consorcio la gestión. La irrupción de Monbus, absorbiendo todo el accionariado privado, trastocó la situación. Luego, la judicialización de las empresas de Raúl López incidió en una inhibición de las actuaciones en la sociedad.
Esta ya no rentabiliza el esplendor de antaño (en el 2007 se programaron 16 espectáculos, este año uno), aunque sí el ambiente de miles de usuarios que acuden habitualmente a hacer deporte.