O Son do Camiño ofrecerá 32 horas de música en dos escenarios del 28 al 30 de junio
SANTIAGO
A falta de poco más de un mes para que comience a sonar la música en el Monte do Gozo, la organización de O Son do Camiño ha dado a conocer los horarios del macrofestival que acogerá la capital gallega entre el 28 y el 30 de junio. Las puertas se abrirán cada día a las 15.30 horas, y 30 minutos más tarde podrán oírse los primeros acordes de cada jornada. En total, serán 32 horas de música, repartidas entre dos escenarios, a lo largo de los tres días.
En cada uno de ellos comparecerán ante el público una docena de artistas. Los cabeza de cartel (The Killers el jueves, Jamiroquai el viernes y Lenny Kravitz el sábado) se harán desear. Sus conciertos arrancarán pasadas las once de la noche.
Las actuaciones en ambos escenarios no se solaparán de acuerdo al organigrama del festival, sino que se irán alternando. Además, «habrá un margen de tiempo entre los conciertos con más afluencia de público para que estemos todos más cómodos y dé tiempo de ir de un escenario al otro», indican desde la organización de O Son do Camiño.
Bandas gallegas
Los artistas internacionales ocuparán el principal, en donde se han colado también alguna banda española, como los madrileños Sexy Zebras, y autonómica (Triángulo de Amor Bizarro, Malandrómeda y los compostelanos abanderados del indie Novedades Carminha). Pero donde realmente reinará la música nacional y gallega será en el otro escenario, que hará apuesta por el talento propio, con 18 actuaciones de las que solo dos se salen de este ámbito geográfico: el grupo de rock República (Brasil) y el trío de pop alternativo Plya (Inglaterra).
Esta semana ha habido una última sorpresa para cerrar el cartel de esta primera edición del macrofestival. Los italianos Maneskin completan la propuesta de O Son do Camiño, elevando a 36 los artistas y a 13 los países que estarán representados. Se trata de una joven banda de rock, con influencias de reggae, funk y pop, que alcanzaron un gran éxito en el programa X Factor de su nación. Tras agotar las entradas en todos conciertos este año en Europa, estarán el día 30 en Santiago, abriendo el escenario principal del festival.