El decano de Medicina, Julián Álvarez, reconoce que está habiendo desajustes, pero apuesta por mantener las puertas del diálogo siempre abiertas
02 nov 2019 . Actualizado a las 21:14 h.«Efectivamente, hay algunos problemas que existen y que son reales y es estúpido ocultarlos. Pero a veces no somos capaces de ir al ritmo que le gustaría a los estudiantes» ni actuar al margen de la norma. El decano Julián Álvarez Escudero reconoce que se han dado desajustes, quizá no tantos o no tan graves como afirma el alumnado, pero «nuestro mensaje es mantener las puertas del diálogo siempre abiertas y hay cosas que se podrán arreglar desde el decanato, pero todos los temas docentes son competencia de los departamentos», reconoce. «Hay que sentarse con ellos y por eso hemos convocado la comisión permanente, para ver qué soluciones hay».
Sobre los horarios, explica el decano que. «podemos garantizar que no haya colisión con las de otro curso, pero si alguien está en quinto con asignaturas de tercero es imposible». Sí es verdad que «en algunas casos, creemos que la presencialidad es excesiva, y es un debate en el que estamos inmersos». ¿Qué pasa con la evaluación y con cambios en la materia según el profesor? «Respetamos cualquier decisión que tomen los profesores, departamentos y áreas, porque es su competencia. Es un debate que los departamentos debemos realizar» y Álvarez lleva dos años intentando unificar el temario y la carga docente. «Pero la situación no es trágica en absoluto».